ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rooney celebra su gol 200 provocando a la afición del Manchester City

Wayne es el segundo futbolista, después de Alan Shearer, en alcanzar las 200 dianas en la Premier League

Su buen momento de forma ha reabierto la posibilidad de que el delantero del Everton regrese a la selección inglesa

Rooney celebra su gol en el Etihad, el número 200 en su carrera en la Premier League / | sport
J.P.

Wayne Rooney está demostrando, tras su regreso al Everton, que sigue manteniendo su olfato goleador. Dos tantos en dos partidos así lo demuestran y el conseguido este lunes, ante el Manchester City, significó alcanzar la cifra de 200 goles en la Premier League.

El Everton se avanzó en el Etihad a los 35 minutos, cuando tras un error del citizen SanéRooney culminó la acción batiendo al meta brasileño Ederson con un tiro entre sus piernas. Un gol que suponía el número 200 de Rooney en la competición inglesa y le convertía en el segundo futbolista después de Alan Shearer en alcanzar esta cifra. Shearer logró 260 goles en 441 partidos en la Premier League y Rooney ha alcanzado los 200 en 462 partidos.

Pero si el gol significaba una efemérides especial para el jugador, también lo fue la posterior celebración del tanto, en un escenario hostil para Rooney tras haber defendido la camiseta del máximo rival del City, el Manchester United durante, 13 años. Rooney lo celebró con las manos en las orejas y eso provocó el enfado de la afición del Manchester City, que le gritó de todo al jugador.

Wayne Rooney, al finalizar el partido, tuvo un recuerdo para sus detractores, a quienes se refirió a través de las redes sociales provocándoles con un irónico "siempre es agradable ver unas caras familiares". Un mensaje que se viralizó y hubo quien se dedicó a buscar aficionados en la grada y compararlos con los de la fotografía de una celebración similar de Rooney con el United, cuatro años atrás.

Pero las noticias sobre Rooney pueden tener pronto un nuevo capítulo. Su gran momento de forma no pasa desapercibido y desde la federación inglesa se ha insinuado una posible vuelta del delantero a la selección nacionalRooney, por el momento, asegura estar "concentrado en el Everton", aunque no descarta nada. De hecho, el jugador confirmó que tiene una conversación pendiente con el seleccionador. "Estoy seguro de que hablaré con Gareth Southgate en los próximos días", aseguró Rooney.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Southgate debe realizar una lista de convocados este jueves, de cara a los partidos de clasificación del Mundial que Inglaterra debe disputar el 1 de septiembre ante Malta y ante Eslovaquia tres días después. Y a estas horas, nadie descarta que Wayne Rooney, que sigue siendo el máximo goleador de Inglaterra, con 53 dianas, regrese al combinado de los tres leones.