ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El príncipe de la corona de Arabia Saudita quiere comprar el Manchester United

La oferta astronómica de Mohammad bin Salman giraría alrededor de los 4,5 mil millones de euros

La familia que controla el país árabe dispone de un patrimonio de £850 billones

El príncipe de Arabia Saudita prepara una oferta astronómica para comprar el Manchester / | EFE
Nil Congost

Según informa el The Sun, el príncipe de la corona de Arabia Saudita está preparado para iniciar las reuniones con el Manchester United para invertir una enorme cantidad de dinero en el club inglés. Dado su patrimonio de 850 billones de euros, no se descarta que la familia árabe acabe comprando uno de los clubes más históricos de la historia del fútbol en su totalidad.

Mohammad bin Salman quiere competir con sus rivales del Medio Oriente. Uno de ellos, Sheikh Mansour, forma parte de la familia royal de Abu Dhabi, que con su empresa mundial controlan el Manchester City, el Melbourne City y el New York City, así como otros equipos internacionales.

Para hacerles frente, han concurrido en iniciar un movimiento de cifras astronómicas para hacerse  cargo del Manchester United. Tienen el dinero y también el deseo de causar un gran impacto en el fútbol, el fenómeno de masas que mueve cantidades más ingentes de dinero.

La postura de la familia Glazers’, quienes disponen de la autoría del Manchester United desde 2005, es incierta. Los expertos dicen que es poco probable que los Glazers vendan el club inglés. No obstante, cuando compraron el Manchester United  lo hicieron por 1.160 millones de euros, por lo que si se produjera la oferta esperada de más de 4.000 millones de euros se tendría que ver cuál sería la reacción de los actuales propietarios del Manchester.

 

Actualmente, Arabia Saudita ya ha invertido en la industria del deporte mediante acuerdos con la F1 y la WWE. También se han introducido en empresas como Uber o Tesla, pero comprar el Manchester United sería su inversión más estelar hasta la fecha.