ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Overmars, en la órbita del Newcastle

Las 'urracas' le ofrecerían un salario de un millón de euros anuales al neerlandés para que ocupe el puesto de director deportivo

El exjugador del Barça ha sido una de las figuras claves del proyecto deportivo del Ajax desde 2013

Marc Overmars, actual director deportivo del Ajax / | sport

A nadie se le escapa que el caso del Ajax es un ejemplo paradigmático de cómo hacer funcionar un club, apostando por los jóvenes y fichando bien. Probablemente esta sea una de las claves del éxito del conjunto de Ámsterdam, que a día de hoy -y más tras la exhibición en Champions ante el Dortmund de Haaland- es uno de los equipos más en forma en el panorama europeo. En este sentido, durante este proceso de mejora constante, ha sido clave la figura del director deportivo del conjunto neerlandés, Marc Overmars, exjugador del Barcelona y que en varias ocasiones ha sonado para regresar al club catalán.

Ahora, tras casi nueve años ejerciendo su cargo de director deportivo en el Ajax, su salida del conjunto neerlandés parece más cercana que nunca aunque no rumbo al Barcelona sino rumbo al Newcastle inglés, tal y como informa el diario 'De Telegraaf' que asegura que Overmars sería uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de director deportivo del equipo de las 'urracas'. Ante esta situación el Ajax estaría a la espera de ver qué otros nombres pueden sonar en la órbita del Newcastle, así como de ver qué decisión toman finalmente los ingleses, que actualmente tendrían tres candidatos principales, de los cuales el único que habría trascendido su nombre es Overmars.

 

Por lo que respecta a la oferta que le ofrecería el Newcastle a Overmars, se espera que el conjunto inglés -que es ahora el club más rico del mundo-, le pueda ofrecer un salario anual de un millón de euros al neerlandés, una suma increíblemente superior frente a su sueldo en el Ajax que es de 413.000 euros para que el exjugador del Barça ocupe el puesto de director deportivo de las 'urracas'. Habrá que ver, sin embargo, el deseo de Overmars en este asunto y si estará interesado en realizar un cambio en su trayectoria para poner rumbo a Inglaterra.