ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Una nueva estrella en el Brighton

Mitoma es una de las grandes sensaciones de la Premier League con cinco dianas y una asistencia

Se trata del tercer jugador más regateador (2.47) del campeonato por detrás de Saint-Maximin y Benrahma

Mitoma, un futbolista clave en la pizarra de De Zerbi  / | GLYN KIRK

El extremo del Brighton & Hove Albion, Kaoru Mitoma, es otra de las perlas que ha rescatado la dirección deportiva, en esta ocasión, del fútbol nipón. Desequilibrante y preciso, el atacante ha sumado cinco tantos en sus últimas siete apariciones y sus actuaciones no han pasado desapercibidas

El japonés, que ha ganado todavía más peso en la pizarra de Roberto De Zerbi tras la salida de Trossard al Emirates, tiene tras de sí una historia especialmente curiosa y que explica perfectamente los porqués de esta explosión con 25 años. Seis antes, rechazó su primer contrato profesional para aventurarse a la experiencia universitaria, donde quiso potenciar sus mimbres en el aspecto físico y tener mucho más rodaje, además de centrar su tesis en torno al regate en el fútbol de élite.

El ex del Kawasaki Frontale midió las situaciones de los regateadores, con una análisis pormenorizado a través de cámaras en primera persona, y sus resultados han marcado el devenir de su carrera, tal y como explicó a The Athletic: "La clave es obligar al rival a cambiar el centro de gravedad. Si lo consigo, salgo vencedor. En la Universidad desarrollé mi fuerza y aprendí a usar mejor mi velocidad".

Mitoma, conduciendo el balón frente a Matip

| Vince Mignott

Tiempo más tarde, en su primera temporada en la J League, la máxima división del fútbol profesional japonés, se apuntó 13 dianas (y 13 asistencias) en un total de 30 encuentros, además de otros cinco en la Copa J League y dos en la Copa del Emperador. Es la mejor marca registrada en un novato en toda la historia de la competición, algo que no pasó desapercibido para los ojeadores del Brighton: una temporada más tarde lo pescaron con una cifra irrisoria visto el actual rendimiento: ¡3M€!

Etapa de maduración en el fútbol belga

Mitoma firmó su contrato de cuatro temporadas con el Brighton en el verano de 2021 y se marchó directamente en calidad de cedido por un curso a la Jupiler Pro League, donde defendió los colores del Royale Union Saint Gilloise y se quedó a las puertas de conseguir el título liguero para una institución que no la conquista desde 1935.

El jugador fue entrando asiduamente en el equipo, pero siempre como revulsivo y no tanto como discurso. Su gran capacidad para agitar el partidor desde el regate y el desborde por banda izquierdo le dieron alas al equipo. Allí dejó sus primeros destellos en el fútbol continental y terminó con unos números que ascienden hasta los ocho dianas y las cuatro asistencias en 29 apariciones.

Un regateador diferencial

La principal virtud del asiático es el regate, el desequilibrio y el desborde. Internacional absoluto con Japón, el extremo ha añadido determinación dentro del área a su abanico de registros y ya es una de las caras visibles de esta gran temporada del Brighton, una más; aunque esta vez con Roberto De Zerbi en el banquillo tras la salida forzada de Graham Potter al Chelsea esta misma temporada.

 

El natural de Kanagawa es ya el tercer jugador que más regates completa con éxito cada 90 minutos, con un total de 2.47, en la Premier League. Tan solo Allan Saint-Maximin (3.52) y Saïd Benrahma (2.48) le superan en el podio. Con 25 años y asentado en el once del Brighton tras la marcha de Trossard, su crecimiento es categórico: el Brighton ya tiene otra estrella.