ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Newcastle, interesado en Xavi

El nombre de Xavi estaría en la lista de posibles entrenadores para "las urracas"

Xavi termina contrato con el Al-Sadd en 2022

Xavi: Estoy preparado para el banquillo del Barça / | sport

El nombre de Xavi ha estado relacionado con el banquillo del Barça desde que anunció su retirada del futbol. El propio entrenador ha asegurado recientemente en una entrevista al medio 20 Minutos que su sueño es el de entrenar en algún momento al conjunto blaugrana. Pese a esto, puede ser que este sueño se haga esperar. El Newcastle, recientemente adquirido por un fondo saudí, ve a Xavi como una opción para dirigir el equipo y convertirlo en una potencia mundial, según cuenta The Transfer Window Podcast.

El Newcastle quiere iniciar un proyecto con Xavi

El conjunto de las urracas, tras la compra por parte del fondo soberano de Arabia Saudí, quiere iniciar un proyecto a cinco años con el objetivo de competir por la Premier y la Champions.

Los ingleses ya echaron a su anterior técnico Steve Bruce y además de buscar grandes jugadores, también buscarán entrenadores con entidad. Entre ellos figura el nombre de Xavi, según el citado podcast inglés. Otros nombres que han sonado con fuerza para ocupar el puesto han sido Robert Martínez, Steven Gerrard o Unai Emery. Todos ellos cuentan con experiencia en Inglaterra, ya sea como entrenadores o como jugador, Xavi, en cambio viviría su primera experiencia en las islas.

El Barça, por su parte, sigue con Koeman en el banquillo, eso sí, todo apunta a que el neerlandés no seguirá la próxima temporada, una vez venza su vinculación con el equipo blaugrana. Será en ese momento cuando el Barça tendrá vía libre para lanzarse a por Xavi. Pero el catalán no es la única opción que se baraja en las oficinas del Camp Nou, nombres como Robert Martínez o Andrea Pirlo han sonado con fuerza para ocupar el banquillo culé.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Xavi, por su parte, sigue entrenando en Catar, el Al-Sadd es líder en su liga, con 18 puntos en 6 partidos. El contrato del ex jugador del Barça termina en 2022, será a partir de entonces cuando podrá decidir su futuro con total libertad.