ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mendy frena a Rashford

Manchester United y Chelsea no pasaron del empate (0-0) en un partido que no despeja muchas dudas en ninguno de los dos bandos

Los diablos rojos acabaron mereciendo más, pero chocaron contra un Mendy inspirado bajo palos

Manchester United y Chelsea se enfrentaban jugándose mucho, y acabaron empatando a nada. Un 0-0 entre dos grandes espadas que despeja pocas dudas. Pocas ocasiones, menos juego y dos equipos con miedo a lo que podían perder. El United sigue sin ganar en Old Trafford en esta Premier. El Chelsea, tras la inversión de más de 250 millones de euros, registra dos victorias en seis jornadas.

Si algún consuelo le quedará a Lampard será el papel de su nuevo portero, Mendy. Asentado como primera opción, se reivindicó más aún al salvar las mejores ocasiones locales. Primero un tiro de Mata, después dos intentos de Rashford, uno en cada mitad. Las ocasiones del ‘10’ mancuniano fue de lo más destacado de un United que tuvo entereza con el doble pivote Fred-McTominay, pero poca creatividad.

También puso las cosas difíciles Lampard, que se protegió con tres centrales y cedió su inspiración ofensiva al tridente Havertz-Werner-Pulisic. Pasaron desapercibidos los alemanes, mientras Pulisic lo probó, aunque con más corazón que cabeza. Pese a todo, el banquillo del Chelsea protestó, con razón, un agarrón de Maguire a Azpilicueta que hubiera supuesto penalti. En una decisión difícil de entender, el VAR ni lo revisó.

Solskjaer movió piezas en la segunda mitad y dio entrada a Pogba y Cavani, segundo debutante más veterano de la historia del United. Tocó dos balones el uruguayo, ambos tiros a puerta que merodearon el arco de Mendy. Lampard movió su línea ofensiva, pero acabó entregado a los centros de James como gran amenaza, algo que no fue un problema mayor para Maguire y Lindelof.

 

Apretó más el United en el tramo final, y cuando parecía que podía rozar el gol decisivo volvió a aparecer Mendy para frustrar a Rashford. El Chelsea sumó su primera puerta a cero en lo que va de Premier y el Manchester United acabó insinuando cierto peligro, pero el empate no satisfizo a nadie.