ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Martillazo del West Ham al Arsenal (1-0)

A los 'gunners' les faltaron ideas y 'punch' en los últimos metros

Con este resultado, el Chelsea se puede escapar en la cuarta plaza y el Manchester United, igualar con el Arsenal en la quinta posición

Arnautovic, que podría tener las horas contadas en el West Ham, prueba un disparo. / | sport
C. F. Sainz

Derrota dolorosa e inesperada del Arsenal en el feudo del West Ham (1-0). Los 'gunners' necesitaban al menos un empate para seguir presionando al Chelsea, al que tienen a tres puntos, pero ahora los 'blues' tienen una gran ocasión de escaparse en la cuarta plaza. Además, la próxima jornada los de Sarri visitan el Emirates Stadium y, para más inri, el Manchester United está solo a una victoria de los 'gunners' y puede igualar a 41 puntos con los de Emery

Primera parte en la que la falta de precisión de ambos conjuntos fue la tónica. El Arsenal parecía que llevaba la batuta con un juego de toque y buen trato de balón, pero las ocasiones llegaban en cuentagotas. La más clara, en el 12', cuando una internada por la derecha dentro del área de Lacazzete acabó con un tiro del galo que rechazó el exgunner Fabianski. El cuero volvió a caer a pies del francés, que disparó arriba.

A pesar de ello, el West Ham no quería contemplar el juego de su rival y sí ponerle las cosas muy complicadas. A base de presión alta y peligrosas contras consiguió apagar las ideas de los de Emery y meter el miedo en el cuerpo al cuadro visitante. Felipe Anderson, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera pasada la media hora del choque, tuvo la más clara para los 'hammers' tras una buena acción en la que participaron Arnautovic Nasri.

Rise, con un cabezazo a la salida de un córner en el 44' que no acertó con la portería de Leno, tuvo la última clara de los primeros 45 minutos, en los que el West Ham voltearon la tortilla y acabaron dominando.

Sentó bien el asueto a los de Manuel Pellegrini, que estrenaron el electrónico en el 47'. Un mal despeje de Xhaka tras centro desde la derecha de Felipe Anderson cayó a los pies de Rise, que con un potente tiro desde el corazón del área adelantó a los suyos.

Cambió su dibujo táctico Emery en busca de soluciones y dio entrada a Ramsey en lugar de Mustafi, pasando a una defensa de cuatro. Pese a no mejorar en excenso, los 'gunners' tiraron de casta y en el 63' estuvieron cerca de la igualada, pero el disparo de Aubameyang se marchó arriba.

 

Lo seguían intentando los 'gunners' y en el 67' volvieron a gozar de una gran opción, pero el disparo de Iwobi se marchó cruzado. De todos modos, el West Ham no sufría demasiado y con mantener su presión en la salida de balón visitante y una buena colocación en defensa tenía más que suficiente para mantener a raya un Arsenal al que le faltaron ideas y mordiente arriba y que se quedó sin marcar tras 20 partidos ligueros consecutivos haciéndolo.