ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Manchester City, obligado a reencontrarse ante el West Ham

El cuadro de Guardiola recibe al equipo que marca el descenso con la obligación de recuperarse tras sus dos últimas derrotas

Con la Premier como quimera, pues está a 22 puntos del Liverpool, volver a su mejor versión en vistas a los octavos de Champions es su objetivo

Pep Guardiola debe reconducir el rumbo del City / | EFE
SPORT.es

El Manchester City, el único equipo del 'Big Six' que juega este fin de semana, tratará de olvidar en el Etihad Stadium ante el West Ham sus últimas dos derrotas en un inédito parón en la Premier League que ha dejado solo cuatro encuentros este fin de semana.

El sobrecargado calendario hará que por primera vez en la historia los equipos de la liga inglesa disfruten de un descanso de dos semanas a mitad de temporada. Aun así, habrá fútbol, solo que la jornada 26 se disputará a cuentagotas. Los 'citizens', por ejemplo, jugarán este domingo y no volverán a la acción hasta el sábado 22, justo cuatro días antes de viajar al Bernabéu para afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Sin embargo, revertir la situación liguera parece una quimera.

El conjunto de Pep Guardiola es segundo a 22 puntos del líder Liverpool, que continúa exhibiendo un estado de forma espectacular que hace que la distancia resulte abismal. Además, las últimas dos derrotas, en liga ante el Tottenham (2-0) y en la Carabao Cup ante el United (0-1) -aunque el 1-3 de la ida le dio el pase a la final-, no permiten un panorama propicio para el optimismo.

Este domingo recibirá al West Ham, que marca el descenso a un punto de la zona de salvación y que no vence en la competición doméstica desde el día de Año Nuevo, 4-0 al Bournemouth. Precisamente, los 'Cherries' serán otro de los equipos que jugará este fin de semana, visitando a un Sheffield United que está a una única unidad de los puestos europeos.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Agüero y Bernardo Silva.

West Ham: Fabianski; Fredericks, Diop, Ogbonna, Cresswell; Soucek, Rice, Noble; Snodgrass, Bowen y Antonio.

Árbitro: G. Scott.

Hora: 17.30.

 

Estadio: Etihad Stadium.