ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Liverpool, a ampliar la sangría de puntos respecto al City

El cuadro 'red' recupera el duelo de la jornada 18 ante el West Ham y si gana se colocaría con 19 de ventaja

Mané, con un desgarro muscular, será baja hasta el parón de febrero pero legará contra el Atleti en Champions

El Liverpool quiere aumentar su renta / | AFP
Roger Payró

El calendario avanza y el Liverpool va tachando fechas para poder cantar el alirón de liga. El conjunto de Klopp recupera hoy su partido aplazado de la jornada 18 ante el West Ham y, de ganar, ampliaría a 19 los puntos de ventaja respecto al Manchester City. O lo que es lo mismo: más de seis partidos de margen.

El cuadro ‘red’ no quiere aflojar el ritmo y tras el tropiezo inesperado con su segunda unidad en la FA Cup ante el Shrewsbury (2-2), que forzó el ‘replay’, Klopp volverá a apostar por un once más que reconocible. La noticia será la ausencia de Sadio Mané, que sufrió un “pequeño desgarro muscular” ante los Wolves, dijo el preparador alemán, aunque sí llegará contra el Atlético en Champions. Su hueco lo podría ocupar Origi mientras que en el centro del campo se espera la titularidad de Fabinho, ya del todo recuperado tras estar dos meses KO por una lesión de tobillo. Milner y Clyne son baja y Lallana y Shaqiri, dudas.

El West Ham, en peligro

En el Olímpico de Londres al Liverpool le espera un West Ham que vive una temporada convulsa. Los malos resultados propiciaron el despido de Manuel Pellegrini y la llegada de David Moyes. El extécnico del United, a pesar de debutar con un triunfo en Premier y en FA Cup, no ha ganado en los últimos cuatro duelos.

 

El cuadro ‘hammer’ marca la salvación con 23 puntos aunque si pierde hoy y lo hace por cuatro goles o más, caería en descenso en detrimento del Bournemouth, también con 23 puntos. Fabianksi y Snodgrass podrían volver mientras que Ryan Fredericks, Felipe Anderson, Andriy Yarmolenko, Arthur Masuaku y Jack Wilshere son baja.