ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ni Messi ni Neymar: ¡De Bruyne!

El belga supera a Messi y Neymar en asistencias en liga durante las últimas tres campañas

Nadie de las cinco mejores ligas de Europa ha dado más asistencias que De Bruyne desde 2015

De Bruyne, rey de la asistencia / | INFOGRAFÍA: MARC CREUS
Pol Ballús

“No importa si está en carrera o parado. Kev tiene un martillo en su pie. Es capaz de poner el balón con la potencia y precisión que quiere”Kev. La frase la dijo Steve, un experimentado peluquero del centro de Manchester que compagina los cortes de pelo con su mayor pasión: el Man City. Me transmitió su pasión por Kevin De Bruyne en la segunda jornada de liga, cuando aún no se intuía la imponente temporada que realizaría el jugador. Meses después. De Bruyne se ha convertido en el máximo asistente de Europa de los últimos años.

La que se inventó el pasado miércoles para Fernandinho fue el pase número 38 que ha hecho De Bruyne en Premier en solo tres temporadas. Debutó con el Manchester City en septiembre de 2015. Sus estadísticas superan a los de jugadores de la entidad de Leo Messi, Neymar o Mesut Ozil, todos ellos con 34 pases de gol en el mismo periodo. Nadie de las cinco ligas más importantes de Europa ha asistido más que él desde que viste de celeste.

Actualmente De Bruyne es el máximo asistente de la Premier League con 11 pases, seguido de su compañero Sané con 10, y también encabeza el ranking mundial junto a Neymar. El brasileño es el único futbolista que ha podido seguir el ritmo del belga, igualándolo en 11 asistencias. Jugadores como Messi o Pogba suman esta temporada un total de 9.

 

Con la llegada de Guardiola vive su plenitud como futbolista, pero los registros cosechados a lo largo de las tres campañas también son excelentes. Ha participado en un total de 125 partidos, jugando 9.906 minutos. En ellos ha marcado 34 goles y ha sumado 52 asistencias en todas las competiciones. Ha estado involucrado en un gol, ya fuera marcando o dando el pase, cada 115 minutos. Con todo a favor para conquistar esta Premier League, en la final de la EFL Cup y peleando por la Champions y FA Cup, la trayectoria del City de Pep no se entiende sin el martillo de Kevin De Bruyne.