ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guardiola explica la diferencia entre su City y el Barça

El técnico del City explicó que separa a su equipo de los grandes de Europa

"Más que los goles recibidos, el problema ha sido que no hemos marcado goles"

Guardiola se ha manifestado en diferentes ocasiones a favor de la independencia de Catalunya / | AFP

El Manchester City goleó al Crystal Palace y Pep Guardiola apareció satisfecho por el resultado en sala de prensa. Al mismo tiempo, no escatimó en hacer una nueva reflexión sobre el desarrollo de su primera temporada en Manchester, y explicó la diferencia entre su equipo y los grandes de Europa, entre ellos el Barça.

 

“Ves jugar al Barcelona, Madrid, Juventus… generan un número de ocasiones parecido al nuestro. Pero cuando las tienen, las marcan con los grandes jugadores que tienen arriba”, comentó Guardiola. La goleada ha llegado en el fin de semana en el que se cumplían 9 años de su llegada al Barcelona, día que Pep recordará para siempre.

 

Pep también ha tenido tiempo para deshacerse en elogios hacía Silva, mejor jugador del partido, analizar el partido disputado y el rendimiento de su equipo a lo largo del año. Estas son todas las frases de Guardiola en la sala de prensa.

GRAN ELOGIO A SILVA

“Me gustan los jugadores que no pierden balones, y David es uno de ellos. Siempre te genera cosas incluso con pocos espacios. Ha sido un jugado vital para nosotros, y me sabe mal que no lo hayamos podido ayudar en conseguir más títulos. Solo ha ganado un título de jugador del mes en todos estos años, esperemos ayudarlo a que consiga más en el futuro”.

SU DESIGNACIÓN EN EL BARÇA

“El día en el que Laporta me vino a decir que sería el próximo entrenador del Barça, estaba en el hospital por el nacimiento de mi hija pequeña. Por esto no olvidaré nunca ese día”.

DIFERENCIA CON LOS MEJORES EQUIPOS

“Ves jugar al Barcelona, Madrid, Juventus… generan un número de ocasiones parecido al nuestro. Pero cuando las tienen, las marcan con los grandes jugadores que tienen arriba”.

 

“No hemos marcado goles. Este ha sido el problema, más que lo que nos han marcado. Por la forma en la que jugamos, te regalo que nos creen contraataques y ocasiones. No soy un gran fan de los números, pero la realidad es que no engañan”.

 

“Somos el mejor equipo de la Premier en crear ocasiones. Esto es así, en esto no nos ganan. Pero en el fútbol, como en todos los deportes, lo difícil y donde se marcan las diferencias es a la hora de meterla”.

LA GOLEADA CONTRA EL PALACE

“Hoy hemos marcado en la primera ocasión de la primera y de la segunda parte, así que ha sido más fácil”.

 

“En el primer tiempo hemos tenido los mismos errores de toda la temporada. Hemos perdonado mucho y les hemos dejado dentro del partido”.

 

“Hemos leído bien el juego de Benteke, que es muy físico, y le hemos controlado bien. Estoy contento con la forma en la que hemos leído el partido. No podemos olvidar que el Palace ganó en Stamford Bridge y destrozó al Arsenal hace poco”.

 

“Anotar cinco goles contra este equipo da mucho crédito al equipo en este mini competición en la que estamos para entrar en Champions”.

 

 

“Si hubiéramos llegado con 1-0 contra el Palace a falta de 20 minutos, no ganamos el partido. Lo tengo clarísimo, y se lo he dicho a los jugadores en el descanso. Esto nos ha pasado mucho esta temporada”.