ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guardiola escoge vivir en Salford

La residencia del entrenador estaría en pleno centro de Manchester

Los Guardiola han elegido Salford para ubicar su residencia en el centro de Manchester / | sport
Pol Ballús

Pep Guardiola habría elegido establecer su residencia en el centro de Manchester. Así lo publicó ayer el periódico 'Manchester Evening News'. La elección del entrenador sería un apartamento situado en Salford, justo en el centro neurálgico de la ciudad. Según el medio local, Guardiola habría descartado vivir en Chesire, barrio de las afueras habitado por varios futbolistas, para instalarse en el corazón de su nueva ciudad.

El río Irwell ejerce de frontera entre Salford y la parte oeste de Manchester. Y justo ahí, en los límites entre las dos localidades, Pep se habría decidido por unos completos apartamentos a escasos metros de la catedral y la calle Deansgate, una de las más concurridas y con un amplio surtido de restaurantes y establecimientos. El propio rotativo apunta que la esposa de Guardiola habría estado incluso implicada en el diseño de la casa. Esta parte de Manchester en los últimos años ha experimentado un destacado crecimiento en la construcción de apartamentos y oficinas.

 

Justo al lado del río Irwell descansará Guardiola, en una zona que le permitirá vivir en las entrañas de la ciudad más importante del norte de Inglaterra. En sus profundidades, Salford se ha caracterizado por ser un barrio tradicionalmente simpatizante del Manchester United. De hecho, el histórico jugador del United, Paul Scholes, creció en dicha localidad. Además, mitos de los "red devils" como Ryan GiggsNicky Butt, los hermanos Neville y el propio Scholes son propietarios del Salford City FC, club semiprofesional que milita en la sexta división inglesa.