ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guardiola desvela la clave de su felicidad en Manchester

El técnico catalán habló en rueda de prensa por primer vez tras ganar su tercera Premier League

Pep destacó su relación con Khaldoon-Al Mubarak, clave en su renovación con el City, y lo comparó con sus sensaciones en Barça y Bayern

Pep Guardiola habló sobre los rivales directos del City  / | Perform

Pep Guardiola está feliz en Manchester. Tras ganar su tercera Premier League, el técnico catalán habló en rueda de prensa, donde desveló cual es la diferencia respecto a su comodidad en el City respecto a su paso por Barça y Bayern de Múnich.

El de Santpedor destacó su relación con Txiki Begiristain, Ferran Soriano y sobre todo Khaldoon Al-Mubarak, presidente del Manchester City y figura clave para su renovación en el club.

“Parte de mi felicidad aquí viene de su determinación para convencerme de que aún podemos hacer muchas cosas. Esta es la gran diferencia respecto los sentimientos que he tenido en otros clubs. Por supuesto siempre me apoyaron en Barcelona y en Múnich, pero la sensación es que a un entrenador solo le defienden cuando tiene éxito”, reflexionó Guardiola. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

Felicidad en Manchester

“Cuando todo el mundo sabe que el entrenador se va a quedar, esto da estabilidad. Está claro que si no ganas en este negocio te echan. No importan los dos o tres próximos años”

“Personalmente, tengo especial gratitud hacia Txiki y Ferran, sin ellos, y especialmente sin Khaldoon (presidente del Manchester City), esto sería muy difícil”

“Tuvimos largas conversaciones con Khaldoon y me convenció. Me dijo que aún teníamos trabajo por hacer aquí. Confío mucho en él. Con la forma en la que me comunicó sus ideas, le dije ‘de acuerdo, lo vamos a intentar todo de nuevo el próximo año”. Parte de mi felicidad aquí viene de su determinación para convencerme de que aún podemos hacer muchas cosas. Esta es la gran diferencia respecto los sentimientos que he tenido en otros clubs. Por supuesto siempre me apoyaron en Barcelona y en Múnich, pero la sensación es que a un entrenador solo le defienden cuando tiene éxito. Y no puedo olvidar nuestra primera temporada aquí, que no ganamos nada, el comportamiento del presidente. Y tampoco puedo olvidar tras la gran decepción de perder ante el Lyon, el apoyo que tuve de mi presidente. Por eso este éxito se lo dedicamos a él”

Fiesta de celebración

“Tras ser campeones nos reunimos todos en la ciudad deportiva, en nuestra burbuja. Bebimos un poco, bailamos, nos abrazamos. A las 11 de la noche llegaron las pizzas y este fue el mejor momento de la noche. En Inglaterra las fiestas son solo alcohol, no hay comida, no lo entiendo. Así que cuando llegaron las pizzas fue el mejor momento”

Mensajes de Klopp y Ancelotti

“Agradezco mucho el mensaje que me envió Klopp. También Ancelotti. No he respondido a los mensajes, pero lo voy a hacer hoy. Los admiro, Klopp ha sido una inspiración para mi y me ha hecho mejor entrenador con sus equipos, tanto en Dortmund como en Liverpool”

Final de la Champions

 

“¿Lisboa? La UEFA lo ha decidido, así que allí que iremos. Nunca he tenido la oportunidad de estar en Estambul. Por Gündogan me hubiera gustado jugar allí, pero se ha decidido Portugal y no hay ningún problema”