ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El emocionante encuentro de Pep con Bradley, el niño enfermo de cáncer

La historia de Bradley ha impactado a toda la Premier League

Pep Guardiola conoció al niño de cinco años antes de jugar contra el Everton

Pep le regaló una camiseta firmada a Bradley / | sport
Pep y Bradley se conocieron antes el Everton-City del domingo / | sport
A Bradley le encantó el regalo de Guardiola / | sport
El encuentro fue muy emocionante para ambos / | sport
Pol Ballús

Pep Guardiola mostró su vertiente más humana antes del Everton-Manchester City del pasado fin de semana. El entrenador catalán conoció a Bradley Lowery, un joven aficionado de cinco años que sufre un neuroblastoma. Guardiola habló con Bradley unos minutos antes del partido y le entregó una camiseta del club firmada.

El caso de Bradley Lowery ha tenido mucha presencia en los medios ingleses durante la presente campaña. Al niño de cinco años, aficionado al Sunderland, se li diagnosticó un segundo cáncer cerebral después de haber sufrido uno anteriormente en 2015. En este, los médicos comunicaron a la familia que se trataba de un cáncer terminal. Pese a las noticias, su entorno no ha querido dejar de luchar para buscar una solución a la enfermedad.

Lowery fue invitado hace semanas al partido entre Sunderland y Chelsea, donde marcó un gol desde el punto de penalti. Tras una campaña de apoyo en las redes, la BBC nombró el tanto de Bradley Lowery como “Gol del mes de diciembre”, junto al escorpión de Mkhitaryan. 

"Nos despertamos esta mañana con la noticia del premio al Mejor Gol. No nos lo podemos creer. Es un momento muy especial y algo que nunca olvidaremos", declaró Gemma, la madre de Bradley.

Bonito detalle de Chelsea y Sunderland con Lowery / | SPORT
 

El Everton también se implicó en la lucha de Bradley. Los ‘tofees’ donaron 200.00 libras para ayudar en los costes de su tratamiento. Este pasado fin de semana, Bradley pudo volver a vivir una experiencia inolvidable cuando conoció al máximo goleador del Everton, Romelu Lukaku y a Pep Guardiola.