ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Una gran brecha en la Premier League

Entre el decimoprimero y el decimosegundo clasificado hay once puntos de diferencia que dibujan un escenario muy morboso

La tabla del campeonato británico está dividida en dos territorios: el del miedo de caer a Championship y el de soñar con Europa

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / | Telefónica

En la Premier League todos los equipos se juegan algo a estas alturas de la temporada. Absolutamente todos. Entre el decimoprimero y el decimosegundo clasificado hay once puntos de diferencia que dibujan un escenario muy morboso. Como si de una falla se tratara, la tabla del campeonato británico está dividida en dos territorios: el del miedo de caer a Championship y el de soñar con Europa. No existe esa denominada 'zona media' o 'zona tranquila' en la que nadie se juega nada, sin algo que ganar ni tampoco que perder.

El ascenso a la cima

La pelea por el título está muy abierta. Un combate de pesos pesados entre Arsenal y Manchester City, entre Mikel Arteta y Pep Guardiola. De momento ganan los de Londres por puntos, por haber asestado más golpes, pero no se ha producido el KO.

Los 'gunners' lideran la tabla con 69 puntos en 28 partidos jugados. Los 'sky blues' suman 61 con un encuentro menos. Siete puntos de diferencia que se pueden convertir en cuatro, y por delante aún quedan 30 que decidirán el campeonato. Los primeros buscan volver a conquistar una liga tras la que lograron los 'Invencibles' de Arsène Wenger en la temporada 2003/04. Los segundos, revalidar el trofeo por tercer año consecutivo.

La Premier League 2022/23 se la llevará el Arsenal o el Manchester City

| Agencias

Europa, unos billetes muy caros

Con la participación de Arsenal y Manchester City prácticamente asegurada en la próxima edición de la Champions League, la batalla para entrar en puestos europeos está muy caliente. Los que mejor lo tienen son Manchester United, que ocupa la tercera plaza sin opciones para luchar por el título, con 50 puntos en 26 partidos, y el Tottenham Hotspur, cuarto con 49 puntos.

Aunque puede parecer un premio menor, lograr acceder a la Europa League o incluso a su 'hermana pequeña', la Conference League, en una competición tan dura como la británica, sería todo un logro para muchos de los equipos que se mencionarán a continuación.

El Manchester United ocupa la tercera plaza en la Premier League

| Agencias

El Newcastle aspira a todo. Con 47 puntos en 26 encuentros se sitúan en una quinta plaza que permite soñar en St James's Park con escuchar el himno de la Champions el curso que viene. Por detrás de las 'hurracas', se encuentra un triple empate a 42 puntos. El Liverpool está sexto con 26 duelos disputados. El ilusionante Brighton, séptimo con un compromiso menos que los 'reds', están firmando una temporada histórica. Aún vivos en la FA Cup (semifinales contra el Manchester United), en el sur de las islas británicas no existe complejo de inferioridad alguno. Octavo se sitúa el Brentford. Tras conseguir una gran octava plaza el curso pasado, el año del ascenso, colarse en puestos europeos sería la cereza del pastel. Sin embargo, es de los que más complicado lo tiene, ya que suma un partido más que el Liverpool y dos más que el Brighton.

El Brighton mete miedo al 'Big Six' de la Premier League

| Agencias

También con opciones se encuentran Fulham, noveno con 39 puntos, Chelsea, décimo con 38 puntos, y Aston Villa, undécimo con los mismos puntos que los 'blues'. Todos con 27 partidos jugados, por lo menos se espera que el Chelsea escale posiciones y esté de lleno en la pelea por Europa para el sprint final de esta carrera.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora!

Nadie quiere caer en el infierno

Hasta nueve equipos están jugando con fuego. Por el momento, los que notan el calor del infierno son el Southampton, colista con 23 puntos y 28 partidos disputados, el Bournemouth, con 24 puntos y un duelo menos, y el West Ham, con los mismos puntos que los 'cherries' pero con solo 26 choques jugados. Por plantilla y por estas dos 'balas' extra, se espera que los londinenses logren salir del agujero que se han ido cavando durante la temporada.

El Southampton es el colista de la Premier League

| Agencias
 

El Leicester City, el equipo que era campeón en 2015/16 y enamoraba al mundo entero con su proeza, ahora marca la frontera con el destierro a la Championship con 25 puntos en 27 partidos. Nottingham Forest (decimosexto), Everton (decimoquinto con un partido más) y Leeds (decimocuarto) suman 26. Wolverhampton (decimotercero) y Crystal Palace (decimosegundo), que en una temporada normal ya tendrían prácticamente los deberes hechos, suman únicamente 27 puntos y no pueden permitirse el lujo de conceder nada.