ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gerrard no es amigo de las calorías: también elimina la salsa de tomate

El técnico inglés se centra en la alimentación de sus jugadores para conseguir un mayor rendimiento en el campo

Bebidas azucaradas con gas, mayonesa, pudines y chocolate caliente han quedado suprimidos

Steven Gerrard celebra uno de los goles en su estreno con el Aston Villa. / | Twitter
Marc Escolà

En Villa Park se empieza a notar la mano dura de Steven Gerrard. El mítico ex jugador del Liverpool se estrenó este fin de semana con una victoria de prestigio contra el Brighton (2-0), la gran revelación en este inicio de Premier League, y está siendo el encargado principal de cambiar algunas dinámicas que habían en el club de Birmingham.

Durante su presentación, Gerrard ya informó que había retirado del menú salsas como el kétchup o la mayonesa. La alimentación es uno de los factores primordiales en el desarrollo de un futbolista, y el ex técnico del Rangers quiere incidir en esta cuestión, optando por una dieta más saludable.  

Para ello, también ha eliminado las bebidas gaseosas, azucaradas, la salsa de tomate y postres como los pudines y el chocolate caliente de la ciudad deportiva del club. La única cosa que se les permite consumir a los 'villanos' es un dulce de vez en cuando antes de los partidos, momento en el que se necesita la energía de los carbohidratos.

Conte, otro sargento de la alimentación

 

Otro de los 'maniáticos', Antonio Conte, que a principios de mes se hizo cargo del Tottenham, también se deshizo de la salsa de tomate y la mayonesa en el campo de entrenamiento. Todo con el objetivo de sacarles su mayor rendimiento en el terreno de juego, pues un exceso de salsas puede perjudicar la mucosa del tracto gastrointestinal.