ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Van Gaal abre la puerta a fichar en enero

El holandés Louis Van Gaal cree que el mercado de invierno no es el "momento ideal para hacer negocios" pero asumió que su Manchester United deberá recurrir a él

Van Gaal abre la puerta a que lleguen fichajes en enero / | AFP
EFE

"En enero se abre el mercado de fichajes, y según he estado viendo ya nos han relacionado con muchos jugadores", escribió Van Gaal en el programa oficial del Manchester United antes del choque de tercer ronda de la FA Cup ante el Sheffield United.

"No creo que enero sea el momento ideal para hacer negocios, puesto que los jugadores que lleguen no tendrán pretemporada y creo que eso es esencial para que se puedan integrar en la plantilla. Sin embargo, si los ayudantes y yo creemos que podemos hacer algo para mejorar el equipo lo analizaremos y estaremos atentos si surge alguna oportunidad", sostuvo Van Gaal.

Futbolistas como el galés Gareth Bale (Real Madrid), el senegalés Sadio Mané (Southampton) y el brasileño Felipe Anderson (Lazio) han sido vinculados en las últimas semanas con el conjunto inglés. Además de un atacante, el preparador neerlandés estaría interesado en contratar a un lateral, posición que esta temporada se ha visto afectada por las lesiones de larga duración de Luke Shaw, Antonio Valencia y Marcos Rojo.

Mal precedente

 

La temporada pasada el Manchester United solo incorporó a Víctor Valdés en el mercado de invierno y el resultado no ha sido bueno para ninguna de las dos partes. Un año después de su llegada el exportero del Barça solo ha disputado dos partidos oficiales con el United y está negociando su salida del club después del enfrentamiento abierto que mantiene con Van Gaal.