ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las exigencias de Conte para entrenar al Tottenham

El técnico italiano ha puesto sobre la mesa cuatro nombres para reforzar al equipo londinense

Desde Inglaterra apuntan a que dispondrá de 175 millones de euros para fichar

Antonio Conte, durante el partido de Serie A entre el Inter de Milán y la Roma / | EFE
Marc Del Río

La era de Antonio Conte en el Tottenham está a punto de comenzar. A falta del anuncio oficial del club londinense, el técnico italiano firmará contrato con su nuevo equipo hasta 2023. Un acuerdo con el que Conte volverá a Inglaterra tras haber entrenado al Chelsea entre 2016 y 2018 y haber levantado una Premier League y una FA Cup.

El técnico de Lecce todavía no se ha puesto a los mandos de los 'Spurs', pero ya habría dejado claro que el equipo necesita reforzarse. Actualmente ocupan la novena posición en la tabla y mucho van a tener que cambiar las cosas para acabar en puestos Champions.

Sobre los hipotéticos refuerzos, desde Italia ya han lanzado cuatro nombres en los que el equipo londinense centrará sus esfuerzos para tratar de ficharlos. 'La Gazzetta dello Sport' ha publicado que Dusan Vlahovic, Stefan de Vrij, Frank Kessie y Manuel Lazzari son los cuatro nombres que ha puesto Conte sobre la mesa. Unas incorporaciones que podrían acometer los 'Spurs' con los 175 millones de euros con los que asegura 'The Sun' que contará Conte para reforzar la plantilla.

Vlahovic, objetivo para reforzar el ataque

El delantero serbio es una de las grandes piezas cotizadas en el mercado europeo. A sus 21 años es una de las sensaciones en Europa, y en la Fiorentina son conscientes de que no renovará con ellos un contrato que acaba en 2023. Pese a esto, no están por la labor de facilitar su salida, y su precio rondaría los 70 millones de euros. En Turín, la Juventus parece ser la gran favorita para hacerse con sus servicios, pero ese músculo económico con el que parece contar el Tottenham podría acercar al serbio a la capital británica.

De Vrij, liderazgo para la defensa

Conte también ha pensado en Stefan de Vrij para reforzar la línea defensiva, algo comprensible viendo los 16 goles encajados en las primeras 10 jornadas de competición. El neerlandés volvería a reencontrarse con el entrenador que le hizo alcanzar un gran rendimiento en el Inter y con el que ganó el 'Scudetto'. De Vrij también acaba contrato en 2023 y las negociaciones para su renovación están atascadas. Quedará por ver cuando intenta el club londinense su incorporación, ya que si es en este próximo mercado invernal, los italianos no lo pondrán nada fácil.

Se unen a la puja por Kessié

En Milán, pero en el otro equipo de la ciudad, también se encuentra Kessié, otro de los objetivos del Tottenham. Acaba contrato el próximo verano y la lucha por incorporar al marfileño se anticipa titánica, con Barça, Madrid y PSG como contendientes. El actual jugador del Milan demanda ocho millones de euros anuales, y en caso de que el centrocampista quisiese seguir su carrera en Inglaterra, el salario no sería un impedimento para el club de Daniel Levy.

Lazzari, un carrilero que está destacando en la Lazio

 

Por último, Conte suspira por Manuel Lazzari, que está brillando esta temporada en la Lazio de Maurizio Sarri como carrilero. Una posición que cubriría ese 3-5-2 tan habitual en Conte y que dotaría al equipo de un jugador de rendimiento inmediato, ya que a sus 27 años, se encuentra en su mejor momento. Su incorporación no sería fácil dado el actual protagonismo que tiene en el equipo romano y que tiene todavía dos años más de contrato, pero será un escenario ideal para comprobar si esa dotación económica que le han prometido a Conte es real para competir de tú a tú contra los mejores equipos del continente.