ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Evan Ferguson, la nueva joya del Brighton y del fútbol inglés

El delantero irlandés de 18 años es la nueva sensación de la Premier

Su futuro es prometedor y la selección inglesa ya mueve ficha para 'arrebatar' al jugador de Irlanda

Evan Ferguson, la nueva joya del Brighton y del fútbol inglés / | GLYN KIRK

El Brighton & Hove Albion sigue a ritmo de récord esta temporada en la Premier League. El proyecto de Roberto De Zerbi está llevando a las 'gaviotas' a lo más alto de la clasificación en el campeonato liguero en Inglaterra y ya sueñan con colarse en los puestos de Champions para la temporada que viene.

Ahora, el Brighton también presume de proyecto de futura estrella, un delantero que está acaparando las miradas en Inglaterra y Europa: Evan Ferguson.

El joven delantero de 18 años es una de las sensaciones del conjunto inglés tras el regreso del fútbol de clubes por el Mundial de Catar. El irlandés sabe sacar provecho de los minutos que le da Roberto De Zerbi en el terreno de juego y ya acumula 7 goles y 3 asistencias esta temporada entre Premier, FA Cup y Copa de la Liga.

Y es que a pesar de su juventud y poca experiencia en el fútbol de élite, Evan Ferguson está sorprendiendo en Inglaterra por su inteligencia y atrevimiento con el Brighton. El futuro del delantero es prometedor y quienes le conocen destacan de él su humildad y sensatez que le permiten anotar goles y ayudar a su equipo.

Un delantero para el fútbol inglés... de récord

Evan Ferguson destaca por su fortaleza y potencia en el área rival. El perfil del irlandés es la de un 'nueve' clásico, un rematador que se sirve de su capacidad goleadora para ayudar a su equipo. Su hablidad para aparecer en el momento oportuno le hace un jugador muy valioso para las 'gaviotas' en su camino para llegar a Europa.

A pesar de no ser excesivamente veloz ni alto -1,83 metros-, Ferguson sabe imponerse en el área y marcar las diferencias. Además, el joven jugador va camino de récord. El delantero es el jugador más joven en marcar con el Brighton en Inglaterra y con su gol y asistencia contra el Everton se convirtió en el segundo delantero más joven en conseguirlo en toda la Premier League, solo por detrás de Owen.

Dilema internacional: ¿Irlanda o Inglaterra?

A pesar de estar centrado en completar una histórica temporada con el Brighton, el jugador sigue atento a su futuro a nivel de selecciones. Evan Ferguson nació en Bettystown, un pueblo del norte de Irlanda y su deseo siempre ha sido el de representar a la selección irlandesa al máximo nivel a nivel internacional.

 

Sin embargo, la selección inglesa sigue muy atento al delantero del Brighton y podrían intentar 'arrebatar' al jugador antes de que llegue a debutar oficialmente con Irlanda. Y es que a pesar de haber jugado como internacional absoluto con su selección, aun no lo ha hecho en competición oficial y los Three Lions ya intentan convencer al jugador ya que las raíces maternas de Ferguson le permitirían representar a la selección inglesa en caso de ser convocado.