ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Qué dorsal llevará Haaland en el City?

El futuro de Gabriel Jesus, que está cerca de salir, condiciona el número que vestirá el delantero noruego en su camiseta

En caso de que saliese el brasileño, Haaland heredaría el 9, mientras que el 15 que vistió su padre es su segunda opción

¡Haaland ya se deja ver con los colores del Manchester City! / | SPORT.es
Iker Lloveras

Una parte de Manchester ya puede respirar tranquila. Erling Haaland ya es oficialmente nuevo jugador del Manchester City. El noruego ha sido presentado oficialmente como futbolista 'cityzen' y firma hasta 2027 y con un contrato que ronda las 375.000 libras semanales. Sin embargo, habrá que esperar para conocer el dorsal que vestirá la próxima temporada. La salida de Gabriel Jesus está bloqueando esta situación y los 'fans' todavía no pueden serigrafiarse el nombre con el número del delantero noruego.

El delantero brasileño ha llevado el dorsal '9' esta temporada, el mismo número que vistió Haaland en su etapa en el Borussia Dortmund y el mismo que viste con la selección de Noruega. De hecho, debutó como internacional con el '23' y lo llevó hasta hace relativamente poco, cuando le recomendaron cambiar por el '9' por motivos de marketing e impulso comercial.

En el City tienen prisa por encarrilar cuanto antes la salida de Gabriel Jesus, que tiene pie y medio fuera del club tras la llegada del noruego y la del argentino Julián Álvarez, y vestir a Haaland con el '9'. Así, la venta de camisetas sería arrolladora.

El brasileño ha vestido este número las últimas tres temporadas tras jugadores que vistieron este dorsal en el Etihad como Nolito o Álvaro Negredo.

Haaland ya es oficialmente futbolista del Manchester City

| Manchester City

Otra opción para Haaland, en caso de atascarse la venta de Gabriel Jesus, es heredar el dorsal '15' que llevaba su padre, Alf-Inge Haaland, en su etapa como 'cityzen' a principios de siglo. Este número está disponible en la plantilla actual del City, pero es evidentemente mucho menos mediático que el '9'.

Por el momento, parece que el noruego y el club están esperando a que quede libre el número nueve para presentar en condiciones al gran fichaje del mercado en la Premier League. En su primera temporada en Dortmund, vistió primero el '17' hasta que pudo vestir el '9' que dejó Paco Alcácer de la campaña 20/21 en adelante.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!