ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Diego Costa, el 'Terminator' de Conte

El exatlético decidió la victoria del Chelsea sobre el West Brom

Es Pichichi de la Premier y ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos

Diego Costa fue decisivo en el triunfo del Chelsea / | AFP

Diego Costa decidió este domingo el partido entre el Chelsea y el West Brom (1-0) con un gol en el tramo final del partido que confirma al internacional español como uno de los jugadores clave de los blues, líderes de la Premier gracias a sus nueve victorias consecutivas.

El exjugador del Atlético es el máximo realizador de la Premier, con 12 goles, uno más que Alexis Sánchez, del Arsenal, y sus actuaciones en las últimas jornadas le ha valido ser declarado el mejor futbolista del torneo del mes de noviembre. En los cuatro últimos partidos con el Chelsea en el campeonato inglés ha marcado cinco goles.

"Diego Costa está jugando de manera fantástica, está en un gran momento", destacó este domingo Antonio Conte, entrenador del Cheslea, tras el partido contra el West Brom.

La llegada del técnico italiano ha revitalizado el rendimiento de Diego Costa, que el último curso estuvo a un nivel muy discreto, acorde con el equipo, que se descolgó pronto de la lucha del título y acabó noveno en la clasificación de la Premier.

Con el gol marcado este domingo, Costa ya ha igualado el registro de la última temporada, en la que totalizó 12 tantos en 25 partidos. En la campaña 2014-15, la primera en el fútbol inglés, marcó 20 goles en 26 partidos.

A lo largo de esta temporada han sido varios los goles de Diego Costa que han proporcionado puntos al Chelsea. El atacante hispano-brasileño también marcó el único tanto en la victoria de los londinenses sobre el Middlesbrough y anotó en el minuto 89 en el Chelsea-West Ham (2-1) de la primera jornada y en el 87 del Watford Chelsea (1-2) de la segunda.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Asimismo, Costa fue el autor de los dos goles del Chelsea en el empate ante el Swansea (2-2) de la cuarta jornada.