ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Conte asume la realidad de su Tottenham: "Nuestro nivel no es tan alto"

El equipo londinense cayó derrotado en la Conference League contra el Mura esloveno

La llegada del entrenador italiano no ha producido el efecto esperado: dos victorias por la mínima, un empate y el tropiezo europeo

Antonio Conte no se escondió tras la derrota de su Tottenham ante el Mura en la Conference / | EFE
Marc Del Río

El Tottenham Hotspurs no se encuentra. La brillante temporada 2018-2019 en la que disputaron la final de la Champions League bajo las órdenes de Mauricio Pochettino ya queda muy alejada de la realidad actual del club.

El entrenador argentino fue despedido apenas cinco meses después de haber llevado a los londinenses a su máximo logro europeo en casi 140 años de historia, y la llegada de un entrenador élite como era en su momento José Mourinho tampoco sirvió para recuperar el vuelo de un equipo plagado de estrellas como Harry Kane, Heung-Min Son, Hugo Lloris o Christian Eriksen, que partió a Milán rumbo al Inter.

Ryan Mason y Nuno Espírito Santo no fueron capaces de recuperar al mejor Tottenham

Este bloque de grandes jugadores ha visto como Ryan Mason y Nuno Espírito Santo llegaban y salían del banquillo londinense, y ahora, se encuentran bajo las órdenes de Antonio Conte, conocido por ser un entrenador estricto y con disciplina, pero con resultados prácticamente inmediatos. Bajo sus órdenes, el Inter puso fin a 9 temporadas de hegemonía juventina en el Calcio.

La resignación de Conte: "Debo ser honesto, el nivel del Tottenham no es tan alto"

Pese a su trayectoria exitosa, el preparador italiano no puede hacer milagros, y anoche presenció la derrota de su equipo por 2 - 1 en el Stadion Ljudski vrt de Maribor, en el que el Mura dio una de las grandes sorpresas del curso en la Conference League. Tras acabar el encuentro, Conte no escondió lo sucedido sobre el terreno de juego, y con cierta resignación, hablo del estado actual de su equipo: "Debo ser honesto y decir que después de tres semanas y media estoy empezando a entender la situación. No es simple porque en este momento el nivel del Tottenham no es tan alto", explicó el técnico italiano.

El entrenador italiano ha pedido paciencia a la afición para resolver los problemas del equipo

Conte además habló de la gran diferencia que existe entre el Tottenham y los equipos que comandan actualmente la Premier: "Hay una distancia importante con los mejores equipos de Inglaterra. No debemos tener miedo, estoy aquí para trabajar y mejorar la situación. Sé que en este momento debemos tener paciencia, tiempo y estoy aquí porque sé que hay problemas que resolver", comentó el italiano que también pidió un voto de confianza a la afición del club londinense.

Dos victorias por la mínima, un empate y la derrota europea, balance tras los primeros cuatro partidos

El inicio de Antonio Conte en esta nueva andadura en Inglaterra no está siendo fácil. En cuatro partidos, el equipo ha logrado dos victorias por la mínima ante Leeds United y Vitesse, un empate sin goles ante el Everton y la derrota europea. Precisamente, su futuro en la tercera competición continental no está garantizado. Pese a ser uno de los claros favoritos para alzarse con el novedoso título, los 'Spurs' ocupan actualmente la segunda posición de un grupo que comanda el Rennes y deberán ganar a los franceses en la última jornada y esperar que el Vitesse, con quien se disputan la segunda posición, no gane por más de dos goles de los que consigan anotar los londinenses.

La misión de Conte: Resucitar a un equipo que anhela lo cerca que se quedó de la gloria europea

 

Uno de los objetivos a corto plazo debe ser el de reducir la brecha de la que habló Conte tras perder ante el Mura con los equipos punteros ingleses. Este domingo, tienen la oportunidad de resarcirse del tropiezo europeo en la visita al campo del Burnley, que coquetea con los puestos de descenso. Un partido asequible en seguramente el reto más complicado al que se haya enfrentado Conte: resucitar a un equipo que anhela lo cerca que se quedaron de la gloria europea, pero que se desintegra sin que nadie haya conseguido, de momento, solucionar la situación.