PREMIER LEAGUE

El City ya tiene sustituto para Guardiola

Según el 'The Guardian', el Manchester City tiene ya muy claro quién debe ser el sucesor del catalán si finalmente decide salir este próximo verano

This browser does not support the video element.

Los elogios de Guardiola a Rúben Amorim / Twitter

Albert Gracia

El Manchester City ya está pensando en su nuevo futuro. Después de estar una década creando un proyecto que ha sido un éxito absoluto en Inglaterra y en Europa, el club 'citizen' sabe que le tocará renovarse tarde o temprano. Hugo Viana, de momento, será próximamente el nuevo director deportivo en sustitución de Txiki Begiristain y habrá que ver qué pasa con Pep Guardiola.

El técnico de Santpedor acaba contrato en junio del próximo año y no se ha pronunciado sobre qué va a hacer a partir del próximo curso. Puede renovar, porque así lo quiere tanto la dirección como la afición, pero está claro que no lo tiene precisamente decidido. Sobre todo lo de seguir. Cuando los periodistas le preguntan en sala de prensa, el catalán siempre ha tirado balones fuera.

Un técnico que ya conoce a Hugo Viana

Así, mientras el City va esperando la decisión definitiva del técnico, también se está moviendo para encontrarle un sustituto de garantías. Y parece que tiene al candidato ideal. Según apunta el 'The Guardian', la dirección deportiva estaría ya pensando en Rúben Amorin si finalmente Pep Guardiola decidiera poner fin a su etapa en el banquillo del Etihad Stadium.

Hugo Viana le conoce perfectamente de la etapa que ambos han compartido en el Sporting de Portugal y, por lo tanto, ambos conocen perfectamente el método del otro. Sería una transición más dulce, igual que el City quiere que lo sea entre Txiki Begiristain y el propio Hugo Viana. Recordemos que entre ambos han logrado que el Sporting de Portugal haya pasado por encima del Benfica y del Oporto en los últimos meses.

Pulsa para ver más contenido para ti

Si Viana ha trabajado muy bien en los despachos firmando a futbolistas como Hjulmand o Gyökeres, qué decir de un Amorim que ha logrado formar un equipo muy competitivo, convirtiéndose en uno de los entrenadores de moda del Viejo Continente. Veremos qué decide Guardiola y si, para entonces, el City ya tiene un sustituto cerrado.

Pulsa para ver más contenido para ti