ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El City sale de rúa por Manchester

Cerca de 100.000 aficionados se acercaron al centro de Manchester para ver la rúa del City

Pep Guardiola y toda la plantilla celebraron el último acto para cerrar la temporada

El Manchester City salió de rúa para celebrar la Premier / | PERFORM
Pol Ballús

El Manchester City acaba la mejor temporada de su historia con un baño de masas. El equipo de Pep Guardiola celebró el último de los actos de celebración de su doblete, ahora ya con los 100 puntos en la Premier en el bolsillo, con una rua en autobús por el centro de la ciudad.

Cerca de 100.000 personas, según fuentes del club, acudieron a las celebraciones que se centraron en los alrededores de la calle Deansgate. Los jugadores partieron de la City Foootball Academy, donde realizaron actos con la comunidad. A partir de aquí, la expedición salió con el autobús dirección al punto neurálgico de Manchester. Desde el Museo del fútbol hacía Deansgate, pasando por el Ayuntamiento. El circuito tardó algo menos de una hora y culminó en un escenario, donde salieron técnicos y jugadores a realizar los parlamentos.

“De ninguna forma me esperaba acabar la Premier con 100 puntos, pero lo hemos hecho”, declaró Guardiola. El catalán agradeció el apoyo de sus fans y no quiso anticiparse al próximo año: “Es tiempo de disfrutar de lo que hemos hecho, nada más. Este verano vamos a disfrutar del Mundial con una buena cerveza y un buen vino, y luego vamos a volver más fuertes”, aseguró.

Los jugadores ocuparon el primer bus preparado por el club, y Pep y su staff el segundo. Los únicos ausentes de la fiesta fueron Agüero y David Silva. El Kun está en Argentina preparando la concentración con su selección por el Mundial. El canario, en cambio, en Valencia por los problemas con su hijo. Silva se disculpó a los aficionados, con Mateo en manos, por su ausencia: “Quiero disculparme por no estar aquí. Gracias por entender mi situación, estaré en deuda con vosotros para siempre”. También tuvo palabras de agradecimiento para Pep: “También dar las gracias al entrenador. Eres un gran ser humano y estaré siempre en deuda contigo”.

 

Con la rúa, el City da por finalizada su temporada. A partir de aquí, prácticamente la totalidad de sus jugadores prepararan el Mundial con sus selecciones. Todos ellos con la sensación del trabajo bien hecho, porqué como aseguraron varios jugadores en sus parlamentos, “Manchester ahora mismo es azul”.