ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El City de Pep sigue imponiendo su ley en la Premier

El Manchester City desarboló al West Ham con una imponente goleada (0-5) en su estreno liguero

Gabriel Jesus, el Kun Agüero y un hat-trick de Sterling llenaron el marcador

El City gano su primer partido de temporada ante el West Ham / | PERFORM
Pol Ballús

Uno se da cuenta del paso del tiempo porqué cambian cada año las camisetas de los equipos de fútbol, quizás al ver a David Silva como nuevo capitán, y seguramente porqué en Londres no llovía, cosas de estar en el mes de agosto. Pero viendo al Manchester City de Guardiola jugar, los meses no pasan. El campeón de la Premier se estrenó como si no hubiera existido un verano de por medio. Los mancunianos sometieron al West Ham con una normalidad atemorizante, y golearon con sencillez, de menos a más, y con goles de Gabriel Jesus, el Kun Agüero y un hat-trick de Sterling (0-5).

Pese a todo, y como es normal, el West Ham arrancó el partido con aentusiasmo. Los de Pellegrini trataban de presionar arriba, tratar de incordiar la salida de balón. Lo vivió en sus carnes Rodri, de nuevo titular, que volvió a notar que necesita adaptarse al dinamismo del campeonato inglés. Aún así, su clarividencia da mucho oxígeno a los de Guardiola, que no llegaron ni a sufrir en la primera mitad.

Los primeros latigazos los dio Mahrez. Titular por sorpresa, dejando a Bernardo Silva en el banquillo, el reciente campeón de la Copa África estuvo afinado. Culebreó en la derecha, filtró pases decisivos y tuvo la mejor opción en sus botas, con un tiro que pegó en la red lateral de Fabianski. Con el West Ham tratando de resistir el mayor tiempo posible los envites visitantes, no pudieron contener la oleada cuando envistió Walker. Como un cohete por el carril derecho, llegó a línea de fondo y centró al área pequeña, donde la punta de la bota de Gabriel Jesus hizo el resto. 0-1 y buen resultado para el City en el intermedio.

En la segunda mitad la insistencia del Manchester City sería demasiado. Lo auguraron los mancunianos en la primera contra que tuvieron: temporizó Mahrez, condujo De Bruyne y el belga cedió para que Sterling pusiera el segundo. El City iba como un torbellino, y marcó un tercero en una jugada de tiralíneas. Zinchenko, David Silva y Sterling combinaron de primeras, para que Gabriel finiquitara. Sin embargo, llegó el momento del VAR. Recién aterrizado a la Premier League, el vídeo arbitraje anuló el gol por fuera de juego milimétrico de Sterling.

El West Ham trató de aprovechar la decisión para reaccionar, pero el VAR acabó siendo una anécdota. En parte gracias a Ederson, que con una doble intervención salvó la mejor ocasión local. Primero Cicharito, luego Lanzini, toparon con dos grandes manos del meta brasileño.

Sin dejar más margen a la sorpresa, el City zanjó el asunto. Mahrez comandó otra jugada ofensiva y detectó el desmarque de Sterling. El resultado fue inevitable: centro milimétrico y vaselina del inglés para definir ante Fabianski. El West Ham acabó por bajar los brazos, acto que le costó una manita. El Kun Agüero, entrado de refresco, aprovechó un penalti sobre Mahrez para poner el cuarto. Y Raheem Sterling completó su mañana completando su hat-trick en el añadido.

El abultado triunfo, salvo sorpresa, elevará al Manchester City en el liderato desde la primera jornada de la Premier League, mandando una declaración inequívoca: que, pese a encadenar dos campeonatos seguidos, nada ha cambiado. Y esto, para el resto de rivales, es el más temible de los mensajes.

Ficha técnica

West Ham: Fabianski, Fredericks, Diop, Balbuena, Cresswell, Rice, Wilshere (Snodgrass 57’), Antonio (Fornals 45’), Lanzini, Anderson (Chicharito 66’), Haller.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Zinchenko, Rodri, Silva (Foden 79’), De Bruyne (Gundogan 79’), Mahrez, Gabriel (Agüero 69’), Sterling.

 

Goles: 0-1 Gabriel 25’, 0-2 Sterling 51’, 0-3 Sterling 75’, 0-4 Agüero 80’, 0-5 Sterling 90’.