MANCHESTER CITY
El City, sí o sí con Guardiola
El técnico catalán termina contrato a final de temporada y sus intereses podrían 'chocar' con los del club inglés
El futuro de Pep Guardiola en el Manchester City es un tema de estado en Inglaterra. Después de conseguirlo todo a nivel de clubes, el contrato del de Santpedor en el Etihad perecerá más pronto que tarde. Concretamente, el 30 de junio de 2025. El objetivo de los skyblues, que tienen al catalán en una consideración única por cómo ha cambiado el rumbo de la Premier League, quieren alargar su continuidad pese a la mala racha actual. Sin embargo, los deseos de Guardiola podrían no ir de la mano con los de los cityzens.
La idea de ser seleccionador seduce a Guardiola. Nunca lo ha escondido. Vinculado a Inglaterra para relevar a Gareth Southgate, el sueño de muchos seguidores de los Three Lions, a Brasil para liderar a la Canarinha en el Mundial de 2026 o con los Países Bajos para formar una nueva 'Naranja Mecánica', el nombre del catalán se empieza a asociar con el fútbol de selecciones, su único hueco por rellenar de un currículum excelso.
EL 'JUICIO DEL SIGLO' TAMBIÉN IMPORTA
No obstante, la única realidad es que hoy es el entrenador del Manchester City y lo será, como mínimo, hasta final de temporada, salvo sorpresa monumental. Otra realidad es que la continuidad de Pep depende bastante del 'Juicio del Siglo' que inició la Premier League contra el club inglés, acusándolo de no cumplir con las normas financieras. La resolución del mismo se conocerá a principios de 2025.
Pep Guardiola, en el José Alvalade, durante un partido de Champions / EFE
El club quiere ponerle las cosas fáciles para que continúe y para nada se descarta esta opción. Según información de Matteo Moretto, que avanzó hace unos días que el Manchester City y Pep Guardiola mantendrían una reunión durante esta semana para discutir su posible renovación, ahora, el club inglés se mostraría optimista con su continuidad, aunque no se ha tomado ninguna decisión definitiva. De momento, las conversaciones continúan.
UNA INCÓGNITA POR RESOLVER
El adiós de Txiki Begiristain y la llegada de Hugo Viana como director deportivo cityzen parecía provocar un 'efecto dominó' en Europa: muchos daban casi por hecha la salida de Guardiola del City y la llegada de Rubén Amorim, entrenador del Sporting CP y mano derecha de Viana, al Etihad. Sin embargo, el Manchester United abortó esta operación con el fichaje del técnico luso para poner fin a la etapa de Ruud van Nistelrooy al mando de los red devils como técnico interino.
En este sentido, este movimiento en Old Trafford, sumado al fichaje de Thomas Tuchel como seleccionador de Inglaterra, puesto que parecía encarado para Pep Guardiola, podrían empujar al de Santpedor a cumplir una década al mando del Manchester City, hasta junio de 2026. De momento, su futuro sigue siendo una incógnita por resolver.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz