ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

China tienta a Rooney en el quinto aniversario de su 'súper-chilena'

Wayne Rooney puede ser uno de los próximos 'cracks' europeos en recalar en el multimillonario fútbol chino

Rooney, celebrando su gol al City en 2011 / | EFE
SPORT.ES

El delantero del Manchester United figura en la lista de objetivos de varios de los grandes clubs del país asiático. Tanto es así que uno de sus antiguos técnicos, el ex seleccionador Sven Goran Eriksson, admite que desea reencontrarse con él en el Shanghai SIPG.

El entrenador sueco, actualmente al frente de dicho equipo, no duda en tender el anzuelo al internacional inglés: "¿Quién no querría a Rooney? Aunque estoy convencido de que ahora mismo no quiere dejar el Manchester United", afirmó Eriksson en declaradiones al diario 'Expressen'.

Pero, a sus 30 años, Rooney podría cambiar de idea con una oferta de las que cortan el hipo. Según el 'Mirror', un equipo de la Súper Liga china estaría dispuesto a pagarle hasta 33,5 millones de euros al año para seducirle. Un salario que prácticamente duplica al que cobra en la actualidad en el United.

"Tarde o temprano, veremos nombres como Cristiano RonaldoMessi Rooney en esta Liga", apostilló Eriksson. El delantero inglés tiene contrato en vigor hasta junio del 2019.

UNA CHILENA MÍTICA

La noticia llega justo cuando se cumplen cinco años de uno de los mejores goles de la carrera de Rooney: el que le marcó, el 12 de febrero del 2011, al Manchester City en la Premier League. Una chilena histórica que acabó dando el triunfo a su equipo por 2-1 en el derbi, y de paso distanció a su gran rival ciudadano en la clasificación en una temporada en la que los 'red devils' se acabaron proclamando campeones.

 

Tan espectacular fue el tanto que Rooney estuvo a punto de conquistar ese año el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2011. Pero se quedó a las puertas de lograrlo: fue segundo... justo detrás de Neymar, ganador por otra bella diana con el Santos. Messi quedó tercero.