ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡El Chelsea despide a Tuchel!

La dirección del conjunto londinense ha comunicado este miércoles la destitución del alemán

La derrota en Zagreb ha precipitado la decisión

Mislav Oršić marcó el gol de la victoria para el Dinamo de Zagreb ante el Chelsea en esta Jornada 1 de la fase de grupos de la Champions / | TELEFÓNICA

En Sport English

El Chelsea ha comunicado este miércoles la destitución de Tomas Tuchel como entrenador del conjunto 'blue'. Tras la derrota cosechada en Zagreb y un inicio de temporada algo convulso en la Premier League, la dirección del conjunto londinense ha tomado la decisión de prescindir del alemán.

El club ha explicado que los nuevos propietarios del club creen que es el momento adecuado para realizar la transición, con el objetivo de hacer avanzar al club. El equipo marcha sexto en la Premier tras haber sido derrotado ya dos veces en los seis primeros partidos de la competición, pese a haber sido uno de los clubes que más se ha reforzado en el mercado de verano.

Desde la directiva del Chelsea insisten en que el cambio se ha efectuado "en el momento adecuado", cuando el club atraviesa una transición para dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich hasta esta nueva fase con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.

 

Tuchel quedará para siempre en la historia del Chelsea por ser el entrenador que devolvió al equipo a la gloria europea, conquistando la Champions en el año 2021. "Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Chamions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí" y se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible.

Aubameyang