ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La barbaridad que le ha costado al United cada gol de Cristiano

Al Manchester United le salió cara la segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el club, con el luso ganando más de un millón de libras por gol tras conocerse la compensación percibida

Por contra, Ronaldo no percibirá nada por el montante restante de su contrato, un acuerdo de 500.000 libras semanales que firmó en verano de 2021 y que finalizaba en siete meses

Cristiano Ronaldo anotó 18 goles en la pasada campaña de Premier League / | PETER POWELL

Tras meses de tensiones constantes entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United y su entrenador, Erik Ten Hag, el luso llegó a un acuerdo con el club para abandonar los 'red devils' y encaminar una nueva etapa en su carrera profesional.

La segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, después de abandonar el club en 2009 para poner rumbo a España, parece haberles salido cara a los 'red devils'. Después de que club y jugador acordaran rescindir el contrato por mutuo acuerdo, las cifras que el United ha pagado al jugador por cada gol anotado han salido a la luz.

Cada tanto de Cristiano Ronaldo le ha costado 1.2 millones de libras al Manchester United, unos números alarmantes en un club que ya tiene en su nómina fichas altas como las de Sancho o Casemiro.

Los 'red devils' no le han pagado ninguna compensación al luso por los siete meses de contrato restantes que tenía, en los que ganaba 500.000 libras semanales, pero sí que le abonarán una cantidad de dinero por "deshacerse" de él.

Tras un periplo de una temporada y tres meses en su segunda etapa en el United, Ronaldo habrá recibido un total de 32 millones de libras después de la decisión de su club para que no siguiera en la plantilla. Tras llegar de la Juventus en el verano de 2021, el fichaje de Ronaldo le ha salido astronómicamente caro a las arcas del club de Manchester.

La realidad es que la primera temporada de Cristiano Ronaldo en su vuelta al United fue muy buena en cifras, con 18 goles anotados en la pasada campaña de Premier League que lo convirtieron en el tercer máximo anotador de la competición tan solo por detrás de Salah y Son Heung-Min.

 

Con el Manchester United en quinta posición en liga y en los playoffs de la Europa League, el futuro de Cristiano Ronaldo está en el aire, con rumores que apuntan a un posible regreso al Sporting Clube de Portugal, equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista profesional.