ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Arsenal reina en el caos y sigue apuntando a Europa

El cuadro de Arteta sobrevivió a un duelo plagado de errores defensivos ante el Everton

Aubameyang, con un doblete, y Nketiah, neutralizaron los goles de Calvert-Lewin y Richarlison el día en el que André Gomes regresó tras su grave lesión

Aubameyang, protagonista con sus dos tantos / | EFE
Roger Payró

Triunfo taquicárdico del Arsenal sobre el Everton (3-2) en un encuentro marcado por la emoción brindada por las malas actuaciones defensivas de ambos equipos. El conjunto de de Mikel Arteta reinó en el caos gracias a los goles de Aubameyang, por partida doble, y de Nketiah, neutralizando así los de Calvert-Lewin y Richarlison. La nota positiva del encuentro fue el regreso de André Gomes tras 112 días en el dique seco por su grave lesión de tobillo. Los 'gunner's superan a los 'toffees' en la tabla y se ponen a cinco puntos de Europa

La realidad es que no pudo empezar peor el partido para el Arsenal. Calvert-Lewin castigó un mal despeje de David Luiz para marcar uno de los goles de la jornada con un remate acrobático, como en semichilena. 12 tantos van ya para el inglés, menudo temporadón el suyo. Al marcador adverso se le añadió la lesión de Kolasinac, que al cuarto de hora chocó con Sidibé y se retiró con el brazo derecho en cabestrillo. No tenía buena pinta. Cosas del destino, Saka ingresó en su lugar y lo primero que hizo el joven canterano fue asistir a otra joven promesa ‘gunner’. Nketiah, que hoy sentó a Lacazette, culminó su gran envío lateral desde la izquierda.

El gol llegó como agua de mayo para el cuadro de Arteta. La banda derecha de la zaga ‘toffee’ era el punto débil y Aubameyang lo leyó muy bien para tirar un desmarque a la espalda de Sidibé.  Le vio David Luiz. Balón filtrado para dejarle sólo ante Pickford y el gabonés no perdonó. En apenas cinco minutos el Arsenal había volteado el electrónico acompañado de una mejora notable en su juego.

Sin embargo, en la enésima concesión atrás de los londinenses esta temporada, el Everton se volvió a meter en el partido. Corría el tiempo añadido cuando Mina prolongó un balón con la testa y Richarlison lo rozó lo justo ante un Leno que se lo tragó. Se silenció el Emirates y Arteta se llevaba las manos a la cabeza. No era para menos. Pero para su alegría, no tardaron en volver a vibrar.

Aubameyang decide

Si en el primer tiempo Calvert-Lewin necesitó 49 segundos para abrir la lata, en la reanudación a Aubameyang le bastaron 24. Pépé la puso desde la banda y el delantero ‘gunner’ se apuntó el doblete con un remate de cabeza desde el punto de penalti. Los centrales le marcaban con la mirada. Prometía la segundo tiempo, aunque el Arsenal logró darle cierta pausa. Al menos hasta los últimos veinte minutos.

 

Y es que en el tramo final los pupilos de Carlo Ancelotti pudieron igualar de nuevo el encuentro. Las tuvieron especialmente claras Calvert-Lewin y Richarlison, pero Leno les negó el tanto con dos paradas de mucho mérito. Mucho mérito en la primera al inglés, achicando cual portero de balonmano. El tramo final fue de descontrol total. Nketiah estrelló el esférico en el larguero tras una mala salida desde atrás de los 'toffees' pero en el 93' Calvert-Lewin perdonó el 3-3 con un testarazo que lamió el palo derecho de Leno. El Arsenal sigue invicto desde el pasado 29 de diciembre.