ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arranca la era Mourinho

El portugués debuta en el banquillo del Tottenham ante un viejo 'amigo' como es el West Ham de Manuel Pellegrini que atraviesa una grave crisis

Tiene el difícil reto de luchar por la Champions que los 'Spurs' tienen a once puntos tras solo tres triunfos

 El nuevo técnico de los ’Spurs’ tiene a la espalda una larga trayectoria de extravagancias... Repasamos las de la última década / | Perform
sport.es

Héroe o villano. Depende de quién sea el receptor de la pregunta la respuesta será una u otra. Cada vez más villano en Inglaterra pese a su lavado de imagen que quiso transmitir en su primer rueda de prensa: “Soy más humilde”.

Tardó un par de preguntas más en recordar que él, no como Pochettino, no ha perdido nunca una final de la Champions. Humildad ante todo. La realidad es que el Tottenham será el tercer club que entrene en la Premier tras las dos etapas en el Chelsea y su paso por el United.

11 meses después de ser despedido de los ‘Red Devils’,  Mourinho vuelve al trabajo para hacerse cargo del tercer club de su carrera en Inglaterra, un Tottenham en horas muy bajas y que se ha visto obligado a cerrar de forma traumática la sobresaliente etapa de Mauricio Pochettino, el entrenador que llevó al club a su primera final de Liga de Campeones.

Los ‘Spurs’ son decimocuartos en la clasificación, a 11 puntos de los puestos de Champions, y apenas han sumado tres victorias en 12 jornadas, la última en el mes de septiembre. Mourinho, que ha firmado un contrato hasta 2023, tiene como primer objetivo enderezar el pésimo rumbo del equipo antes de pensar en metas mayores.

Curiosamente, su primer rival será otro exentrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, con el que protagonizó un rifirrafe verbal cuando ambos entrenaban en España. Al equipo del argentino, el West Ham, no le van mejor las cosas y ocupa la decimosexta plaza tras sumar un solo punto en cinco jornadas.

“Nunca iría al Málaga”, dijo en su momento como también afirmó que nunca entrenaría al Tottenham por su cariño a los aficionados delChelsea. Cada vez menos ‘Special One’ para ellos.

 

La realidad es que el Tottenham entra en una nueva dimensión y no precisamente por un salto cualitativo de técnico. Igualar el trabajo de Pochettino será difícil para Mou. La nueva era del técnico ya está aquí.