ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Antonio castiga a un Tottenham insulso

El West Ham se impuso a su vecino londinense con un solitario gol del delantero (1-0)

Los 'hammers' dormirán en puestos Champions, mientras los 'spurs' caen al sexto puesto

Michail Antonio, referencia ofensiva del West Ham, durante el duelo frente al Tottenham / | AFP
X. Serrano

El Tottenham de Nuno es un tobogán. Arrancó la Premier con tres victorias, luego encadenó tras derrotas y, después de dos triunfos, este domingo volvió a morder el polvo. Frente al West Ham, rival directo en la lucha por la Champions, los 'spurs' pagaron cara su nula creatividad. Los 'hammers', superiores a lo largo del encuentro, lograron el triunfo merced a un solitario gol de Antonio en un saque de esquina (1-0).

Los 'spurs' ya fueron inferiores en el primer tiempo ante un West Ham que llegaba con la lección mejor aprendida. El equipo de David Moyes es tan consciente de sus virtudes como de los defectos del rival. Y en esta segunda lista, en el puesto más alto, figuraba la espalda del exbarcelonista Emerson Royal. Los 'hammers' decantaron el ataque hacia la banda del brasileño, con resultados casi siempre satisfactorios.

Fornals, ubicado precisamente en los dominios de Emerson, pudo abrir pronto la lata en una acrobática volea que despejó Lloris. Y minutos después, también de primeras, tiró desviado desde la frontal. La acción nació en un balón largo ganado por el corpulento Antonio, que desquició a un pedazo de central como es el 'Cuti' Romero.

Los duelos ganados por el delantero posibilitaron la llegada de los hombres de segunda línea. Una fuente constante de peligroso, sobre todo por el poderío aéreo del espigado Soucek. En su acción predilecta, cargó el área con autoridad y su cabezazo, tras un centro medido de Fornals, se marchó fuera por un alfiler. Mientras que en defensa, los pupilos de Moyes a plantaron un bloque de homigón armado en la línea del centro del campo.

Ante tantas preguntas, el Tottenham careció de la imaginación para responder. Los centrales sobaban el balón sin encontrar líneas de pase. Poca movilidad. Pero tal es el talento de los 'spurs' que, pese a su disfuncionalidad colectiva, pudieron marcar en varios chispazos individuales. Ndombélé, el más destacado, dibujó un pase filtrado que Son estrelló en Fabianski. Aunque más sudó el arquero polaco para salvar un cabezazo de Kane a centro de Reguilón.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

No mejoraron los de Nuno tras el descanso. Tras una fase inicial plagada de imprecisiones, el West Ham fue haciéndose fuerte en el partido hasta lograr el gol de la victoria. Lloris, que se había lucido en un remate de Fornals, nada pudo hacer cuando Antonio remató a bocajarro un córner defendido con la vista. Sin argumentos para empatar, el Tottenham pudo encajar el segundo en un mano a mano que Lloris salvó ante Benrahma. El 1-0 final eleva al West Ham hasta la cuarta plaza y destierra a los 'spurs' fuera de la zona Champions.