ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

No lo esperaba: Leclerc se siente fuera de ritmo

"Nos falta ritmo para este fin de semana"

Solo pudo ser cuarto, quedándose a 0,356 segundos del mejor tiempo de Valtteri Bottas.

Charles Lecrerc tuvo declaraciones bastante autocriticas luego de los libres del viernes. (AFP) / | AFP
Sport.es

Si bien Charles Lecrerc ha recuperado terreno gracias al envíon de Ferrari, no se siente 100% de seguro de estar al máxino nivel para competir en el Grand Prix de Japón.

"Creo que sacamos lo máximo posible del día, que era lo más importante. Pero parece que nos falta ritmo este fin de semana, lo cual es un poco una sorpresa", dijo el piloto.

"Las tandas largas no fueron geniales comparadas con Mercedes. Creo que estuvimos bastante bien en comparación con Red Bull, más o menos igualados. Con baja carga, parece que nos falta un poco de ritmo por ahora, por lo que necesitamos trabajar en ello y tratar de entenderlo", agregó.

¿Posible solución?

"El auto no fue mal, el equilibrio estaba bastante bien, pero parece que nos falta un poco de agarre general".

Leclerc reconoció que los resultados de la FP2 fueron "más o menos la imagen real del fin de semana", después de que la F1 tuviera que cancelar la jornada del sábado y avisara de que si la clasificación no se llegase a celebrar el domingo por la mañana, la parrilla se conformará con los tiempos de los libres 2.

Se sinceró

 

El piloto fue consultado por una posible mejoría en lo que será la carrera del sábado. Lecrerc fue sincero: "Va a ser complicado, si somos realistas. Pero creo que no he conducido muy bien, así que tengo que trabajar en eso primero. Luego, tenemos un par de cambios en la configuración del auto y espero que al poner todo junto demos un paso adelante", finalizó.