ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El proyecto Junts+ mantiene su actividad de forma telemática

Ignacio Alabart (arriba a la derecha), durante su charla telemática con jugadores y jugadoras de hockey base / | CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE PEÑAS
sport.es

El impulso del deporte de formación base en las edades más tempranas es uno de los focos principales de la Confederación Mundial de Peñas dentro de su área Penyes i Esport.

Este objetivo se materializa en el proyecto Junts+, que cuenta con la complicidad de las peñas para que equipos de benjamines y alevines de su territorio reciban una formación especial por parte de profesionales del FC Barcelona en las secciones de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey patines.

Durante estas semanas, la iniciativa no ha podido desarrollarse como es habitual, con actividades formativas en el territorio y una experiencia Barça en las instalaciones del Club, pero ha usado la tecnología para adaptarse a la situación y seguir en marcha.

El pasado martes, gracias a la colaboración de la PB Almogàvers Empordà (Fed. Empordà i Catalunya Nord), la PB Districte XXVIII La Sagrera y la PB Nova Lloreda (ambas de la Fed. Barcelonès Est), jóvenes jugadores del CH Figueres, el Club Patí Congrés i el CH Sant Josep de Badalona asistieron a una charla formativa online con el jugador del primer equipo de hockey patines Ignacio Alabart.

Una semana antes, el 26 de mayo, fue el jugador del Barça B de baloncesto Jaume Sorolla quien mantuvo una conversación telemática con una veintena de niños y niñas de la AE Arrels Congrés de Barcelona y del Club de Bàsquet de Cardedeu. En este caso, la iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de la PB Congrés (Fed. Barcelonès Est) y la PB Cardedeu (Fed. Vallès).

 

En los próximos días, el proyecto Junts+ tiene previsto repetir este formato para seguir fomentando la formación en valores de los deportistas de base.