ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nil Llop suma dos récords nacionales y se acerca a los Juegos de Pekín

El patinador firmó dos nuevas plusmarcas, en las pruebas de 500 y 1.000 metros en la cita de Salt Lake City

La próxima semana, la cita de Calgary, cuarta y última de la Copa del Mundo, decidirá

Nil Llop / | sport

Nil Llop está cada vez más cerca de certificar su presencia en los próximos Juegos de Invierno de Pekín 2022 después de su participación en Salt Lake City. El patinador catalán firmó dos nuevos récords nacionales, en los 500 metros, donde bajó por primera vez de los 35 segundos (34.972), y en los 1000 metros (1:08.869).

En su tercera prueba de la Copa del Mundo en esta temporada, Llop aprovechó la velocidad de la pista de Salt Lake City, una de las más rápidas del circuito ISU, para rebajar sus marcas.

Este fin de semana, en la pista estadounidense, Llop volvió a bajar sus marcas en los 500 metros en sendas carreras, terminando el 19º y 23º en la División B, dejando el nuevo mejor crono en 34.972.

A falta de una última cita, la que se disputará del 10 al 12 de diciembre en Calgary (Canadá), el catalán tiene cerca el sueño olímpico. En el ranking de los 500m, Nil Llop ocupa el puesto 36 con 38 puntos. En lo que respecta a los 1.000 metros su posición en el ranking es la 48ª, con 4 puntos.

 

El patinador se mostró optimista con respecto a sus opciones. "Gracias a todos, no ha sido el fin de semana que esperábamos pero estaba claro que no iba a ser fácil, confío mucho en mis posibilidades y lucharemos hasta el final por las plazas en Calgary", escribió en sus redes sociales.