El rincón del club: Espai Pàdel Blanes

El club lleva 12 años consagrándose como un referente para la gente de la zona y un atractivo para el turista en períodos de vacaciones

Espai Pàdel Blanes

Àlex Masana

El pádel tiene un sitio preferente en Blanes. En la entrada de la ciudad gerundense, habitan 10 pistas -5 indoor y 5 outdoor- que forman parte del Espai Pàdel Blanes, un club que es referente de la comarca de La Selva y alrededores. “Nos viene gente de Palafolls, de Tordera, de Malgrat, de Lloret…”, comenta Oriol Murtra, el director de una entidad que ya tiene 12 años de vida. “Hemos albergado muchos torneos de la Federació Catalana de Pádel y tenemos en mente seguir ampliando la oferta de la entidad por qué el pádel sigue creciendo y nosotros lo queremos seguir haciendo de la mano”, añade Murtra. “Estamos trabajando en poder hacer una ampliación para dar más servicios. Que sea un centro deportivo con el pádel como deporte principal pero también tenemos un preparador físico, un fisioterapeuta, un profesor de gimnasio. Además del restaurante”, explica.

Blanes es una localidad costera con mucho turismo y con mucha segunda residencia. Es habitual ver jugadores y jugadoras de distintas nacionalidades que se empiezan a interesar por el pádel. Sobre todo, en la temporada de verano y en períodos de vacaciones. “Antes les tenías que dejar la pala y ahora ya quieren entrenar contigo, jugar con gente de aquí, mejorar… Tienden a comparar mucho el club con lo que tienen en sus países. Vienen de Francia, Suecia, Países Bajos…”, relata el director del Espai Pàdel Blanes, que recuerda que, en verano, la entidad ofrece uno de los mejores campus de la zona. Durante el año, unos ochenta alumnos conforman la escuela de menores y de adultos. Además, el club está representado por 14 equipos que compiten en las series nacionales y en las competiciones de la Federació Catalana de Pàdel. Pese a que otros clubes han abierto sus puertas en la zona, el Espai Pàdel Blanes sigue siendo un referente para los amantes del pádel de La Selva y alrededores. Por la dedicación de la dirección, por un trato personal muy familiar y por la voluntad de cuidar este deporte.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti