ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marta Marrero: "El parón ha sido brutal para todos"

"Seguro que va a ver espectáculo porque llegamos todos con muchas ganas"

"Ver las gradas vacías será un shock, pero volver a competir era el gran objetivo"

Marta Marrero se ha preparado a tope para el regreso del WPT / | VALENTÍ ENRICH

Marta Marrero, número uno del pádel mundial, afronta el regreso del World Padel Tour tras el parón por el coronavirus con máximas expectativas. La primera cita la tiene en los octavos del Estrella Damm Open 2020 en Madrid el jueves

¿Cómo llegas a la vuelta a la competición?

Está siendo un año muy extraño y difícil. Empecé el año con un nuevo proyecto, con una nueva compañera y se vio truncado por todo esto. Hemos tenido poco más de un mes para volver a coger la forma física pero llegamos con muchísimas ganas e ilusión de volver a las pistas.

A puerta cerrada

Si, tenemos esta incertidumbre. Ver las gradas vacías va a ser un shock pero los jugadores queríamos retomar la competición porque es nuestro trabajo. Esperemos que sea algo puntual y que en unos meses volvamos a la jugar con público.

¿Llegarás a Madrid con algún miedo?

Tengo el miedo de que podamos caer enfermos. Es nuestra máxima preocupación. Si vas a rendir más o menos es quizás secundario. Sigo tomando las precauciones con cuidado porque sabemos que esto todavía no está controlado. Simplemente el miedo es este. 

Con las ganas que hay a nivel general habrá espectáculo seguro

¿Qué pádel veremos bajo estas condiciones?

Se va a ver un pádel interesante, diferente con un buen nivel, pero no el máximo nivel porque el parón ha sido brutal para todos. Pero con las ganas que hay a nivel general habrá espectáculo seguro.

Llegas con un año de número uno y ahora en solitario. ¿El objetivo es acabar el año en la cima pese a que vas con compañera nueva?

Sí. Está claro que cuando llegas arriba lo que quieres es mantenerte el máximo de tiempo posible. Cuando me junté con Paula (Josemaría) el objetivo seguía siendo el mismo. Obviamente están los de mejorar, conocernos y evolucionar como pareja, pero también seguir en la cima.

Parece increíble pero el confinamientos nos ha juntado mucho más con Paula Josemaría

Ganasteis el torneo de Marbella y llegó el parón. ¿Psicológicamente cómo os puede afectar?

A nivel de pareja si te soy sincera nos ha venido de perlas. Parece increíble pero nos ha juntado mucho más. Hemos estado preocupándonos la una de la otra. Además Paula se ha trasladado a Barcelona con lo cual era una situación difícil para ella sola en una ciudad nueva para ella. Esto nos ha unido, la ilusión de ser pareja nueva la mantenemos así que creo que llegamos con más ganas y más concienciadas de hacer las cosas mejor de cómo las veníamos haciendo.

En toda tu carrera nunca habías entrenado con tu pareja. ¿Te gusta?

Lo llevo super bien. Vives lo bueno y lo malo porque al final el día a día conlleva altibajos de las dos, broncas del entrenador... todo esto hace que sea más intenso, pero en reglas generales estoy entrenando con más ganas e ilusión y creo que está siendo muy positivo.

¿Quién crees que os va a complicar la vida este año?

Cualquiera de las seis o siete primeras parejas han demostrado que pueden ganar torneos. Los partidos son muy igualados ya desde octavos. E pádel femenino está más igualado que nunca y esto engrandece el deporte.

Para poder arrancar el World Padel Tour los jugadores habéis tenido que ceder parte de vuestros emolumentos

 

Creo que es una decisión justa porque el esfuerzo que está haciendo World Padel Tour es muy grande, tiene muchísimos gastos. Jugar a puerta cerrada implica menos ingresos de público, los patrocinadores me imagino que habrán llegado a otros acuerdos. Ambas partes habrán hecho un esfuerzo y me parece justo.

Coronavirus