Ecos del 2007 en Catalunya

Las selecciones catalanas firman un doblete en el Campeonato de España por autonomías que no conseguían desde hacía 17 años

Foto conjunta de los equipos catalanes / FCP

Àlex Masana

La historia ha vuelto a sonreír al pádel catalán. En las pistas del Agridulce Padel Club de Murcia, la expedición de Catalunya celebró con mucha efusividad los títulos ganados en el XVIII Campeonato de España absoluto por autonomías. Masculino y femenino. Desde el 2007, en una edición celebrada en Navarra, que Catalunya no lograba un doblete de esta magnitud. “Es un premio muy gordo”, reconoce Sílvia Navarro, la seleccionadora del equipo femenino catalán. En 2007, Navarro alzó el título como jugadora. “Es un orgullo para la Federació Catalana de Pàdel”, añade Àlex Marín, el capitán del conjunto masculino. 

Catalunya tenía cuentas pendientes por resolver en Múrcia. No hace ni un año, el conjunto femenino se quedó a las puertas de alzar el título. Se lo llevó la selección de la Comunidad de Madrid con quién se enfrentaron las catalanas el domingo pasado en la gran final del torneo. “Estábamos muy mentalizadas de que podíamos ganarlas”, recuerda Navarro. Y así fue. Los triunfos contundentes de las duplas Laia Rodríguez-Sandra Bellver, Marina Guinart-Noa Cánovas, Anna Ortiz- Sara Pujals y Lucía Sainz-Cristina Gomis fueron decisivos. No hizo falta que Lara Arruabarrena y Marta Marrero acabaran su partido. De esta manera, el combinado catalán vuelve a reinar después del subcampeonato de la temporada pasada en un torneo disputado en Massanassa. Es el quinto título femenino que gana el combinado catalán. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Catalunya también derrotó a la Comunidad de Madrid en la final masculina (3-2). Fueron decisivos los triunfos de las duplas Enric Sanmartí-Gerard Arnaldos, Tonet Sans- Aitor Garcia i Ferran Insa- Adrià Mercadal. Completaban la convocatoria Marc Quílez, Toni Bueno, Arnau Ayats y Pol Hernández. “Sacamos la casta catalana para ganar el punto definitivo”, relata Marín. También es el quinto título para el combinado catalán masculino. Enric Sanmartí voló y tocó el cielo de Murcia en el manteo que le hicieron sus compañeros después del triunfo. Él representa el camino del doblete de ese 2007 hacia el de este 2024. Entonces junto a Eduard Bainad, Joan Gisbert o Gerard Company entre otros… ahora junto a los Arnaldos, Sans, Ayats y compañía. Su último Campeonato de España por autonomías con la selección acabó de la mejor manera.

Pulsa para ver más contenido para ti