ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Chingotto y Di Nenno dan la campanada

Los argentinos, pareja de circunstancias en el Barcelona Master Final, eliminaron a la pareja número 2 Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (6-3, 1-6, 6-1)

En semifinales se medirán a Juan Tello y Paquito Navarro, sus respectivas exparejas, que remontaron a Maxi Sánchez y Lucho Capra (4-6, 6-3 y 6-4).

Di Nenno y Chingotto celebran el pase a semifinales / | WPT

Barcelona siempre será un lugar especial para Martín di Nenno. Después de lograr en 2021 su primer título WPT al lado de Paquito Navarro, ayer vivió un día especial al meterse en las semifinales del Master Final. Lo hizo junto a Fede Chingotto, su pareja de circunstancias ya que Coki Nieto y Javi Garrido, sus respectivas parejas, no accedieron al torneo por puntos. El binomio argentino derrotó a sus compatriotas, los segundos favoritos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, contra todo pronóstico (6-3, 1-6 y 6-1).  

El duelo daba sus primeros pasos con unos Chingotto y Di Nenno dejando grandes sensaciones en el estreno de Fede en el revés. El Superratón mostraba una gran versión en esta posición y conseguía junto a un pletórico Martincho ponerse con ventaja en el marcador. Con confianza, Fede y Martín se apuntaban el primer set sorprendiendo a Sanyo y Agus.   

El segundo asalto daba un vuelco de 180 grados al partido Los nº 2 se metían de lleno en el partido con un punto más de intensidad y más acierto en sus tiros y mandaron el choque al tercer y definitivo capítulo.  Ahí, de nuevo con Chingotto y Di Nenno pletóricos, Sanyo y Agus no eran capaces de volver a encontrar las sensaciones de la segunda manga, y lo aprovechaban sus rivales para poner en pie al Palau Sant Jordi y terminar sellando el triunfo con un duro 6-1. 

En semifinales se medirán a Juan Tello y Paquito Navarro, precisamente sus exparejas en los últimos tiempos. Partido muy especial en Barcelona que se podrá dar después de que en el último duelo de cuartos de final los número 4 remontaran para eliminar a unos bravos Maxi Sánchez y Lucho Capra por 4-6, 6-3 y 6-4. 

Despedida de Marta Marrero

En el cuadro femenino del Master Final, la imagen se produjo con la emotiva despedida, al menos de forma temporal, de Marta Marrero. La jugadora grancanaria perdió con Lucía Sainz su encuentro de cuartos de final ante Bea González y Martita Ortega por 6-2 y 6-3 en un encuentro que no dio lugar a la sorpresa. 

 

Tampoco quisieron verse sorprendidas las número 2 del mundo y que se disputan en este torneo terminar el 2022 en lo más alto del ranking, situación muy habituan los últimos tiempos hasta que Ari y Paula las destronaron. Gemma Triay y Alejandra Salazar ganaron con mucha contundencia a Bárbara Las Heras y Vero Virseda (6-0 y 6-3) en su debut