ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'Bela'-Lima y Marrero-Salazar, mejores parejas WPT 2016

Fernando Belasteguin, Alejandra Salazar, Pablo Lima y Marta Marrero, los mejores de 2016 / | EFE
Efe

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, y las españolas Marta Marreno y Alejandra Salazar, recibieron el premio a las mejores parejas del circuito mundial de pádel,'World Padel Tour'(WPT), de la pasada temporada, en sus respectivas categorías, durante el acto de presentación del nuevo curso.

El binomio formado por 'Bela' y Lima, cerraron la pasada temporada con 12 títulos y un global en conjunto de 29.280 puntos obtenidos. "Ha sido un año inimaginable, creo que va a ser difícil mejorar nuestro 2016", explicó Lima al recoger el galardón.

Por su parte, Marrero y Salazar, las nuevas reinas del pádel mundial completaron en 2016 una temporada extraordinaria, sumando 7 títulos y asaltando el número uno de la clasificación en poder hasta entonces de las hermanas María José 'Majo' y María del Pilar 'Mapi' Sánchez Alayeto.

"Estamos muy contentas con la temporada pasada, será difícil repetir, aunque iremos a por todas para mantener el número uno", aseguró Marrero.

El argentino Franco Stupaczuk recibió el 'Premio Elías Estrella al Jugador Revelación de 2016 en World Padel Tour'. El joven jugador causó sensación tras su primer año al completo en el circuito profesional, en el que ascendió 31 puestos en la clasificación mundial.

En categoría femenina, el galardón fue para Alba Galán, la joven madrileña entrenada por Ramiro Choya que completó una gran temporada. Tres presencias en semifinales, nueve veces en los cuartos y un total de 2760 puntos acumulados, ubicaron a Galán en la undécima plaza del ránking mundial.

El premio al mejor punto del año en categoría masculina fue para las parejas formadas por el argentino Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y Paquito Navarro, y el brasileño Marcello Jardim y Franco Stupaczuk por el punto conseguido en el torneo de Sevilla.

Patty Llaguno es la protagonista del mejor punto en categoría femenina que tuvo lugar en el Coliseum de A Coruña. Un premio que compartió con su compañera Eli Amatriaín y las gemelas 'Majo' y 'Mapi' Sánchez Alayeto.

 

Finalmente, el fisioterapeuta del WPT Jordi Riba recibió el reconocimiento a su trayectoria. "Gracias a los jugadores por su confianza. Es un premio para todo el equipo que viajamos y dormimos muy poco. Que el equipo siga así de motivado o incluso más", dijo.