PÁDEL

Barcelona se prepara para recibir las Premier Padel Finals

El torneo se disputará del 19 al 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi, escenario para las Premier Padel Finals 2024 / Dani Barbeito

Xavier Zapater

La temporada de Premier Padel 2024 se está acercando a su fin, pero lo mejor aún está por llegar. Ya queda poco más de un mes para que se dispute el torneo más especial del año, las Premier Finals en Barcelona, del 19 al 22 de diciembre. El Palau Sant Jordi será el escenario para presenciar a los 32 mejores jugadores y jugadoras del mundo en acción, peleando por hacerse con el título más importante.

Se trata del campeonato por el que todos luchan a lo largo de la campaña. El más exclusivo y el que más puntos (1500 para los ganadores) y premios (600.000 euros en total) reparte. Unas recompensas equitativas para hombres y mujeres. Solo acceden a él los 16 jugadores con mejor rendimiento en la race masculina y femenina de este año y las últimas plazas están aún por decidirse.

Belasteguín, fuera del top 16

El ránking masculino está encabezado por los Golden Boys, Arturo Coello y Agustín Tapia. Español y argentino, que lograron ganar este domingo el P1 de Dubai no tienen rival ahora mismo y suman 30 partidos seguidos sin perder. Desde que cayeron en la final del P2 de Génova ante Chingotto y Galán, en el clásico de la temporada, han conseguido seis títulos consecutivos (11 en el total de la temporada), cediendo tan solo un set en cuatro meses. Se han cargado la lucha por el número uno, la cual no llegará viva, salvo sorpresa, al último evento del año en Barcelona. Ambas parejas estarán seguro en el Palau Sant Jordi, pero falta por definir a algunos de sus oponentes.

A estas alturas, Sanyo Gutiérrez ocupa el puesto 16 de la race masculina 2024, con 2.470 puntos. Es la última plaza que da acceso a las Finals de Barcelona y varios jugadores intentarán arrebatársela. A falta de tres torneos, están fuera grandes nombres como Álex Ruiz, Arroyo, Juan Tello, el 'Boss' Fernando Belasteguín o las jóvenes promesas argentinas Tino Libaak y Leandro Augsburger. Incluso están en peligro jugadores dentro del top 16 como Pablo Cardona, aunque no debería pasar apuros para mantenerse, viendo el nivel mostrado en los últimos campeonatos al lado de Paquito Navarro. Es importante recordar que, a pesar de ser un deporte que se juega en parejas, su ránking es individual. Eso puede generar que en el último torneo del año se puedan ver duplas inéditas.

Kuwait, Acapulco y Milán serán decisivos

En el ránking femenino reinan, un año más, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Al igual que Coello y Tapia, las españolas ya tienen prácticamente asegurado el número uno de 2024. No lograron llevarse el título este fin de semana en Dubai, donde cayeron ante Bea González y Delfi Brea en semifinales, las cuales levantaron el trofeo. Una alegría para la pareja que llevaba sin sonreír un tiempo, por la lesión de la 'perla del Palo'. A pesar de eso, Sánchez y Josemaría partirán como principales favoritas en Barcelona, con permiso también de Gemma Triay y Claudia Fernández.

La decimosexta plaza de la race femenina la ocupa, en estos momentos, Alejandra Alonso, con 3.105 puntos. La flamante finalista en Dubai, junto a su compañera Andrea Ustero está ahora clasificada para las Premier Padel Finals en Barcelona, dejando fuera a jugadoras como Aranzazu Osoro, Virginia Riera o Tamara Icardo. Si la joven pareja sigue al mismo nivel no se caerá del top 16, pero aún puede haber algun baile en la tabla.

Pulsa para ver más contenido para ti

La lucha por acceder a las Finals de Barcelona terminará el 8 de diciembre, cuando finalice el P1 de Milan. El P1 de Kuwait, que se disputa esta semana, el Major de Acapulco y el torneo en la ciudad italiana son las últimas oportunidades para que aquellos que se perderían la cita en el Sant Jordi puedan lograr su pase.

Pulsa para ver más contenido para ti