Barcelona calienta motores para el WPT Master Final
La Ciudad Condal acoge la última cita de la temporada con las mejores palas del circuito masculino y femenino
Agus Tapia y Arturo Coello junto con Ari Sánchez y Paula Josemaría son los candidatos al título que se juega del 14 al 17 de diciembre
Tapia y Coello, durante el partido / Silvestre Szpylma
Roger Payró
Barcelona acoge esta semana el WPT Master Final, el colofón final a una intensa temporada donde se reunirán los y las mejores 16 palas del circuito masculino y femenino.
Agus Tapia y Arturo Coello, números uno del mundo y que ya se aseguraron acabar el año en lo más alto, son los principales favoritos a suceder en el trono a Ale Galán y Juan Lebrón. El binomio español, ganador en 2022, podría disputar en la Ciudad Condal su último torneo como pareja en medio de los rumores de separación que corren por el circuito. Franco Stupaczuk y Martín di Nenno son la otra gran candidatura a un torneo que siempre deja alguna que otra sorpresa.
Paquito Navarro/Fede Chingotto, Momo González/Javi Garrido, Álex Ruiz/Juan Tello, Sanyo Gutiérrez/Mike Yanguas y Coki Nieto/Jon Sanz son las otras parejas en liza, siendo Leo Augsburger el primer suplente y José Antonio García Diestro el segundo. Diestro lo es tras la renuncia de Bela, que se despidió del circuito WPT. Los debuts en la cita de Maestros de los jóvenes Nieto, Garrido, Sanz y Yanguas son otros de los acicates del torneo.
Ari y Paula, favoritas
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría van a por la corona que en 2022 se les escapó y las dejó a lágrimas sobre el 20x10. Gemma Triay y Salazar, pareja entonces, las privaron de un número uno que este 2023 sí lograron y han sujetado con manos firmes. Triay, ahora con Martita Ortega, buscarán el título, con Bea González y Delfi Brea como seria alternativa.
Salazar buscará dar la sorpresa con Sofia Araújo en un certamen que también contará con las parejas Virgi Riera/Tamara Icardo, Claudia Jensen/Vero Virseda, Aranza Osoro/Jessica Castelló y Mapi Sánchez Alayeto/Lucía Sainz. Majo, la otra gemela, es la primera suplente y a priori no podrán despedirse juntas las ‘Gemelas Atómikas’, que se retiran tras Barcelona. Patty Llaguno, habitual pareja de Sainz, es la segunda suplente.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento