ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alejandro Galán y Juan Lebrón suman su quinto título WPT en el Estrella Damm Barcelona Master

Sainz y Triay vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto y se ponen primeras de la Race 2020

Las dos finales se resolvieron en poco más de una hora con dos parejas dominantes y dos dominadas. No hubo emoción ni dudas entre los campeones

Lebrón celebra el título con Galán, tirado en la pista / | VALENTÍ ENRICH

El público se quedó con ganas de más. Llegó el gran día de las finales del Estrella Damm Barcelona Master 2020 con ocho grandes jugadores a escena pero las expectativas quedaron algo diluídas con dos partidos solventados por la vía rápida, con dos parejas muy dominadoras y cuatro campeones merecedores del título tras un último ‘round’ impecable.

Juan Lebrón, Alejandro Galán, Lucía Sainz y Gemma Triay se coronaron en el Palau Sant Jordi y lo más llamativo es que necesitaron poco más de una hora para sellar sus respectivos triunfos frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk y Mapi y Majo Sánchez Alayeto respectivamente. Dos finales express.

Sin concesiones

Abrieron la matinal los hombres donde Lebrón y Galán se impusieron por un contundente 6-4 y 6-1 y lograron su quinto título del año tras su sexta final. Este dúo pisa muy fuerte. El éxito está cada día llamando a su puerta y ellos le dan la bienvenida en cada torneo. 

El primer juego fue ya toda una declaración de intenciones de la dupla española tras romper el servicio a Sanyo y ‘Stupa’. Los argentinos salieron fríos mientras que sus rivales que estaban eléctricos pese al madrugón para afrontar la final a las 10.00h. En 40 minutos se llevaron la primera manga. Se esperaban una reacción en el bando argentino que nunca llegó. Errores no forzados e inusuales en Sanyo y pocas soluciones ante el vendaval español les hizo entregar el segundo set en un abrir y cerrar de ojos.

Lebrón, MVP de la final, no pudo contener las lágrimas tras el triunfo y confirmar su dominio como números uno: “Todavía quedan dos torneos más el Master, queremos conseguir lo máximo posible, no relajarnos. Es un título muy importante pero queremos ir cada día a más y quiero felicitar a mi compañero que ha hecho un partidazo”, dijo el ‘Lobo’ Lebrón, quien considera que la clave del éxito es que “nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista y nuestro juego va muy fluido”.

‘Ale’ Galán confesó que “hemos hecho un partido impecable fruto de todo el trabajo que estamos haciendo. Estamos muy felices”. 

Otra final impoluta

Llegaban fuertes Gemma Triay y Lucía Sainz y jugar en casa les daba alas, pero enfrente tenían a una dupla muy peligrosa. Sin embargo, las gemelas Sánchez Alayeto no fueron ‘Atómikas’ en el Sant Jordi y cayeron por 6-2 y 6-3.

Lucía y Gemma, con un pádel inteligente, preciso, sólido, efectivo y en muchos compases agresivo se hicieron con el primer set en 37 minutos. Reaccionaron las ‘Gemes’ en la segunda manga, pero un break en el cuarto juego se convirtió en un muro y la dupla catalano-balear se lanzó hacia el triunfo para colocarse número 1 de la race 2020.  

“Llevamos un mes y medio jugando muy bien y estamos muy contentas”, dijo Lucía.  “Las finales nunca son sencillas y menos ante las gemelas, pero creo que hemos hecho un partido casi perfecto”, apuntilló Gemma. 

Un total de 5.800 espectadores pasaron por el Sant Jordi

 

Era todo un reto para World Padel Tour poder tener público en las gradas y en Barcelona lo consiguió. Solo el 9% del aforo pero espectadores al fin y al cabo. Pasaron por el Sant Jordi un total de 5.800 espectadores desde el miércoles hasta el domingo que cumplieron en todo momento las consignas sanitarias: asientos separados, uso de mascarillas, entradas y salidas controladas, toma de temperatura... Los empleados controlaban en todo momento que se repetaran las distancias y que todo el mundo llevara las mascarillas bien puestas. Es el prImer paso. Lamentablemente, en Alicante y Vigo, los próximos torneos, no podrá haber público puesto que se disputarán a puerta cerrada cumpliendo con las normas de la comunidad.

Coronavirus