ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Y Víctor Font reaparece en el peor momento

OPINIÓN

Momento del acto de presentación de su precandidatura / | sport

Víctor Font no pudo elegir peor día para su presentación. Una semana más tarde del gran fichaje de futuro de Bartomeu, el día después de la primera gran remontada de Valverde y justo a la misma hora de la super fiesta de Messi y el Cirque du Soleil. A todo eso, bajo el lema de ‘Sí al futur’, esperábamos un revolucionario ‘power point’ al estilo Soriano, una demostración de lo último en nuevas tecnológias o un video en 4-D que nos dejara boquiabiertos. Pero no, el primero en aparecer al escenario fue el veterano pianista de jazz, Ignasi Terraza, que nos deleitó con un par de temas.

La segunda aparición, para mí innecesaria, fue la del gran imitador, Vicens Martí, en su papel de ‘soci del Barça’. Y el tercero, por fin, ya fue el periodista Antoni Bassas qué ejerció de presentador más que de periodista. Bassas que todo indica que tendrá un papel relevante en la candidatura se lo puso en bandeja a Font y Font no decepcionó.  Es verdad que es mucho más fácil expresarte en una entrevista pactada que en un discurso en solitario pero el resultado final fue bueno para los intereses del protagonista.

Pues eso, que Font apareció con su habitual aspecto distante. Con una camisa blanca impecable y con un pañuelo en el bolsillo de su americana de esos que poco utilizan los catalanes. Sin embargo, conforme avanzaba el acto, vimos a un Font tan cercano y amable como ambicioso e integrador. O sea, que nos olvidamos del pañuelo blanco y empezamos a ver un Víctor que se expresa bien, que tiene las ideas claras, que es culé desde pequeño, que ha viajado a todas las finales vestido con la camiseta del Barça y que su referente es Cruyff.

Su modelo, en lo económico, pasa por aplicar en los despachos lo que Johan hizo en el campo y en lo deportivo, dar mando a los exfutbolistas. No dijo a quien tenía atado pero tampoco hizo falta. Esta claro que Xavi será su gran baza.  A todo eso, no tuvo reparos en reconocer que es independentista pero eso no quiere decir que el Barça tenga que serlo, que no ha hablado con Messi y dio por hecho que Grifols será el gran patrocinador del Estadi. 

PUYOL,  EN PRIMERA FILA

Entre los asistentes destacó la presencia de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. Y claro, cuando uno va a un acto y se encuentra con el gran capitán ya da por bien invertido su tiempo. Puyol asistió porque Font le invitó y no hay más. Durante estas navidades el futuro candidato le explicó su proyecto y a Carles le pareció interesante. No obstante, eso, no impide, que en un futuro Carles escuche a otras candidaturas. Eso sí, candidaturas con un proyecto profesional y no de esas que se improvisan a última hora.

Vimos también a Gaspart que luego se fue a la fiesta de Messi o a Maite Laporta. Ya saben la hermana de Jan... Pero estaba también Mario Bayarri de Mediapro, el abogado Ángel Juárez muy próximo a Ferran Soriano, el exdirector de TV3, Joan Granados, cercano a la familia Rosell, el chef Fermí Puig, el periodista Lluis Canut, la expolítica, Meritxell Borras, Minguella, Ramon Alfonseda, Juli y Gerard López además de los populares restauradores de Cadaqués, Rafa Martín y su hijo Rafel. O sea, un poco de todo y un poco de todos los sectores del barcelonismo pero sin ningún gran personaje de esos que persiguen las cámaras. Supongo que Font se los reserva para otra ocasión porque no nos dio ni una pistas de quien le acompañará en esta arriesgada aventura.

En fin, que  de la teoría a la práctica va mucho pero Víctor Font causó buena impresión, lanzó interesantes ideas y no se dedicó a criticar a nadie y eso, es bueno para el Barça. No obstante, la repercusión en medios no ha sido la esperada por Font y sigue siendo un desconocido para la mayoría de socios. Me temo que el momento elegido no les ha ayudado y encima han quemado un cartucho. Ahh!!! Olvídense de teorías de la conspiración... Cuando el Barça va bien, el culé no está para muchas historias.

ROSELLCONFIRMA QUE ESTUDIAPRESENTARSE

El empresario y ex presidente de la CEOE, Juan Rosell tampoco descarta presentarse a las elecciones. De hecho lo está estudiando. Rosell que es un culé empedernido, habitual del Camp Nou y que no se pierde ninguna final se imagina un Barça apolítico y con una dimensión mucho más global e internacional. A su favor también está su capacidad de entenderse con personas con perfiles muy distintos. Desde empresarios de primer orden a los principales líderes sindicalistas. Es más, su visita al líder de ERC a la cárcel de Lledoners sorprendió a muchos. En fin, que a día de hoy me confirma que no hay nada concreto pero quien le conoce bien dice que cuando se le pone algo en la cabeza lo lucha hasta el final. Veremos...

Y EL LABI CHAMPIONS SE LO DIJO A  BARTOMEU...

Esta semana el popular relaciones públicas de Ibiza, el ‘Labi Champions’ estuvo viendo al Barça en Girona y de fiesta por Barcelona. Eso  sí, también le hemos visto comiendo con su buen amigo, Jordi Alba en el restaurante Gorría y, horas más tarde, reclamando en RAC 1, la renovación del lateral azulgrana. Lo hizo por la radio pero también se lo dijo en persona a Bartomeu. El Labi es un tipo noble, amigo de sus amigos, y que no da un paso sin dejar constancia en Instagram.

 

Pues eso, que igual le podemos ver abrazado a Marc Márquez, Julio Salinas, Juan Carlos Navarro o a Fernando Hierro que explicando como se hace una buena tortilla de patatas. Un crackeconomista Xavier Sala i Martín realizaron una conferencia conjunta sobre el Barça y la cuarta revolución industrial. Bajo el título: trabaja solo y harás las cosas bien. trabaja en equipo y los resultados serán impecables, Laporta habló de su experiencia en el Barça y destacó que muchas de las decisiones que en su día se criticaron ahora son alabadas por todos. Como ejemplo, poner Unicef en la camiseta o erradicar a todos los violentos del estadio. ¿Estarán preparando algo Laporta y Sala i Martín?...