ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valverde, el guerrero pacífico

OPINIÓN

Ernesto Valverde respiró tranquilo tras la reacción del equipo azulgrana / | sport

Parece que las cosas mejoran y que el argumento nos es favorable. Después del desánimo, es momento de mirar adelante con energía y convicción. Que nadie gire la vista atrás. Messi protagonista en el campo, en el Cirque du Soleil y por sus declaraciones.

Carlos.- Esto del fútbol cambia en dos semanas. Estamos en otro momento. ¿Lo ves amiguito?, hace una semana ya te cargabas al Valverde.  

Josep.- No es cierto. No me acuerdo. 

Carlos.- ¿No te acuerdas?, ¿en serio?

Josep.- Te digo de verdad, que no me acuerdo.

Carlos.-  Pues ve al médico y dile que te falla la memoria de una forma gravísima.

Josep.- ¿Cuándo dije algo del Valverde?

Carlos.-  Dijiste que Valverde a la calle y fuera Bartomeu. 

Josep.- Tú te lo inventas. Tú tienes mucha inventiva y te imaginas cosas.

Carlos.- Lo que pasa es que tú te vas acomodando a lo que son los resultados del equipo. A la que hay problemas, ya estamos con tus sustitos histéricos y ahora que parece que encontramos el camino, no te acuerdas de nada.

Josep.- Mira, lo importante es que Messi ha reconfirmado que se queda. Esto es importante. Quiere retirarse aquí. Mira lo que ha dicho del tema con Hacienda: “Cuando pasó todo ese lío tuve en la cabeza marcharme. No por dejar el Barça, sino por marcharme de España. Tuve la puerta abierta de muchos, pero nunca tuve una oferta en concreto porque se sabía que yo estaba bien en el Barcelona”.

Carlos.-  Sí, sí… muy bonito… por Hacienda se iría medio país si pudiese. Pero lo que yo te digo es que hace pocos días te querías llevar por delante a Valverde. Esto no es apoyar a un club en los momentos chungos. Toma colas de pasas, que van bien para recordar.

Josep.- Tú sí que te pasas. Vale, reconozco que me agobié con el inicio de temporada. Bueno, espero que vayamos por buen camino, como tú dices. 

Carlos.- Pero, ¿reconoces que Valverde ha revolucionado la cantera, el banquillo y las decisiones sobre la marcha?

Josep.- No digo lo contrario. Bueno, Messi ha dicho que Neymar tomó una mala decisión marchándose del Barça y que pensó que igual se iba al Real Madrid. No descarta que el año próximo Neymar acabe en el Barça. 

Carlos.- Lo que tú quieras, pero Messi también ha dicho que cuando estuvo a punto de caer Valverde, él pensaba que no era cosa del entrenador. Que la culpa era de los jugadores.

Josep.- ¡Qué pesaooo! Vale… reconozco que a lo mejor algo dije de Valverde.

Carlos.- Menos mal. Tienes memoria. Messi dice que el año que viene Champions. Venga anímate buen hombre que como bien escribió un analista, estamos a principio de temporada y las notas no se dan hasta final de curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Josep.- Fíjate si tengo buena memoria, que te toca pagar el vermut.