ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

No rendirse y fichar a Haaland

OPINIÓN

Haaland marcó ante e Bayern / | EFE

El Barça no puede rendirse. Todavía no. Cuesta ser optimista. Los problemas se acumulan. Las circunstancias son adversas. Pero quedan muchos partidos por delante. Hay que seguir trabajando. Y luchando. Es el único camino para salir de la crisis. Bajar los brazos no es opción. Sería inadmisible que el equipo tirara la temporada, renunciara a competir. Como hizo en la recta final de la pasada campaña. Aquella humillación no puede repetirse. Xavi no lo va a consentir. En Munich se puede perder. De hecho, lo lógico es que se pierda. Pero si se hace, que sea con la cabeza alta, apostando por el estilo, atacando y siendo reconocibles.

Todos somos conscientes de las grandes limitaciones de esta plantilla. Agravadas por las inoportunas lesiones. A la sorprendente e inexplicable marcha de Messi le siguió la salida, a última hora, con nocturnidad y alevosía, de Griezmann. El Barça perdió, de golpe y porrazo, más de 60 goles. Y no se fichó a nadie (lo de Luuk De Jong es una broma de mal gusto) para remediarlo. Xavi puede resolver (de hecho ya lo está intentando) muchas de las carencias tácticas de este Barça, pero no puede marcar esos goles que tanta falta hacen. Y que penalizan el ya de por si pobre rendimiento del equipo.

El sábado vimos un duelo entre dos depredadores del área como Lewandowski y Haaland. Dos bestias que destrozan todos los récords. El Barça debería invertir todo el dinero que tenga (y el que no tenga, si hace falta, también) para fichar a uno de estos dos futbolistas el próximo verano. Puestos a escoger, por supuesto, a Haaland, que es mucho más joven que Lewandowski (21 el noruego por 33 el polaco) y tiene mucho más futuro. Es una operación de más de 150 millones de euros, pero serían los 150 millones mejor gastados de la historia. Sobre todo si los comparamos con los malgastados con Coutinho. El Barça no puede equivocarse más. Ya ha cometido demasiados errores que le están pasando una durísima factura. Laporta tiene que ser más valiente que nunca e intentar la incorporación de Haaland. El Barça necesita un goleador y una estrella. Y el delantero del Borussia Dortmund reúne ambas condiciones.

 

No rendirse ahora para edificar el futuro con un fichaje histórico. Este es el plan. Difícil. Muy difícil. Porque tan complejo es no bajar los brazos como comprar a Haaland. Pero si hay un entrenador y un presidente capaces de obrar sendos milagros esos son Xavi y Laporta. El barcelonismo confía en ellos.