ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Real Sociedad, un equipo sobrio y de fútbol atractivo

OPINIÓN

La Real Sociedad buscará conseguir su primer título de Copa del Rey del siglo / | sport

Bonito e interesante partido sin duda por como ambos equipos suelen afrontar sus encuentros con un matiz claramente ofensivo, con la intención de tener el balón y ser superior a los rivales. La Real y el Getafe son las dos grandes revelaciones en la zona alta, con claras aspiraciones de acceder a Europa la próxima temporada, aunque con argumentos de juego bien diferentes. Llega la Real en un momento muy dulce, después de clasificarse con mucha solvencia 32 años después para la final de Copa del Rey.

No sabemos si vendrán con la resaca de la feliz clasificación, en la que Imanol puso a su mejor once, o si por el contrario puede pesar ese esfuerzo y hacer rotaciones en su once más titular. 4 victorias en sus 4 últimos partidos y la referida final conllevan sin ninguna duda una dosis de confianza total en sus posibilidades, aunque sus 21 derrotas consecutivas en el Camp Nou dicen claramente las dificultades que tienen cuando se enfrentan al Barça en su estadio.

El gran protagonista del equipo no es ningún jugador, sino su entrenador, Imanol Alguacil, que a la chita callando ha formado un bloque extraordinario, con excelentes peloteros -Odegaard, Merino, Oyarzabal, Januzaj o Isak-, pero también con muy buenos jugadores de club -Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal...-

Además la sensación que transmitía la pasada campaña, en la que el equipo se movía por rachas, pero con cierta discontinuidad, ha cambiado radicalmente y ahora se ha convertido en un equipo muy regular, fiable, serio y sobrio cuando es necesario y sin dejar de jugar un fútbol muy atractivo.

ONCE MUY FIJO

A lo largo de la temporada Imanol ha ido moviendo sus fichas, en las que unas eran siempre fijas y en cambio otras han ido mutando. Son los casos de Willian José, Portu y por la lesión en este caso de Llorente, que han perdido la batalla frente a Le Norman, Isak o Januzaj. Así dibuja un 4-3-3 que también puede considerarse un 4-2-3-1, pues el equipo se vertebra en su excelente centro del campo. Escalonados sus centrocampistas, con Zubeldia haciendo de hombre cierre por delante de los centrales con misión claramente defensiva, ayudado un paso mas avanzado por Merino, que está cuajando una temporada esplendida y que tiene la misión de enlazar con su jugador mas talentoso que juega en el ultimo escalón del centro del campo, Odegaard, que defiende menos pero es letal por su gran visión de juego y su disparo en las cercanías del área.

Con dos hombres bien abiertos en bandas, Januzaj ahora, Portu antes, muy pegado a la banda sin apenas abandonarla, con una técnica exquisita y mucho desborde en el uno contra uno, y con Oyarzabal por izquierda con mayor movilidad y libertad para ir por todas las zonas del campo, pero con la obligación ambos de defender cuando no se tiene el balón.

 

En defensa dos laterales sobrios y con proyección ofensiva: Zaldúa para llegar y centrar y Monreal que también está en un gran momento y con mucha experiencia, incluso para ir hacia dentro y finalizar. Elustondo y Le Norman se han asentado mucho haciendo olvidar a Llorente en el eje de la zaga, mientras que en portería cumple hasta la fecha con mucha solvencia Remiro. Mucho gol hay en ambos equipos, por lo que se espera un encuentro con goles y esperemos que también con un buen espectáculo.