ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Microderrota para una macrovuelta

OPINIÓN

Óscar Melendo y Marc Navarro, dos canteranos construyeron el gol de la victoria del Espanyol en el derbi / | Efe

Tropiezo del Barça, que demuestra que tanta imbatibilidad no la regalan. La microderrota contra el Espanyol debe incentivar. Otra cosa es cómo la vivan nuestros amigos vermuteros y tantos culés. La semana que viene, 

la realidad debe imponerse con una macrovictoria.

Josep.- Vale que algún partido lo teníamos que perder, pero contra ese equipo. Precisamente perder con ellos. Son ganas de que nos pasen la mano por la cara, tú. 

Carlos.- ¿Ese equipo?... El Espanyol, ¿no?... ¿Te refieres al Espanyol?

Josep.- ¿Y el penalti?…vaya putadita. Y mira que tuvimos mucha más posesión que los del otro equipo de las puñetas.

Carlos.- Vaya, haces como Rajoy que siempre dice “ese tema que usted dice” o “ese señor”… Perdimos contra el Espanyol, no pasa nada y remontaremos la semana que viene, no tengas dudas.

Josep.- ¿Oíste  cómo celebraron el gol?

Carlos.- ¿Los del Espanyol?, lógico… tenían con el Barça un hueso durísimo de roer. Dilo tú: “Real Club Deportiu Espanyol”.

Josep.- Los del… este, los de allí… esos. Ya está.

Carlos.- Vaya, tienes problemas de memoria. No te acuerdas del nombre del equipo. Estamos empeorando.

Josep.- Olvidémonos de este partido absurdo, contra “aquellos”. Yo disfruté de verdad el domingo pasado. El Madrid se la pega y además el partido del Real Sociedad-Barça lo dan una hora humana.  Encima un partido complicadito y de tú a tú. Empezamos con sustito y gol de la Real.

Carlos.- Pues muy bien no lo pasarías al principio. Gol en contra, poca comodidad del Barça y mucho peligro para la portería de Ter Stegen. En el 33 segundo gol de la Real.

Josep.- Síííí, pero en el 38, gol de Paulinho…yo respiré un poco, tú. La cosa no era fácil. Yo hice sopa de cebolla histéricamente. 

Carlos.- ¿Sopa de cebolla?

Josep.- Sí, para pasarme los nervios preparo sopa de ceba. De la cocina a la sala y de la sala a la cocina. Y me sale bastante bien… y gracias a mi sopa, el Barça empató en el minuto 50. ¡Buf! Me tomé la presión y todo.

Carlos.- Y es que pasaban los minutos con un empate inestable. Yo mordiéndome las uñas. Al Real le costaba aguantar. Y en el 70…

Josep.- ¡Goooooooool!…. el milagro era posible. ¡Viva Suárez!, ¡Viva la sopa de cebolla! y viva la madre que nos parió! Mare de Déu. 

Carlos.- Pero aún faltaba lo mejor… otro gol de Messi de rosca y remontada con victoria clara. La hostia en barca.

Josep.- Me atraganté de sopa de cebolla. La mejor sopa de la Europa occidental. 

Carlos.- Eres un egoísta, me podías haber guardado un tupper.

 

Josep.- El partido del domingo sí vale la pena ser recordado,  y no el del miércoles contra “aquellos”. Por cierto, toma nota que te toca pagar el vermut. Hoy vermut extra, para celebrar la victoria de la semana que viene contra “esos”.