ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La mejor noticia: vuelve Messi

OPINIÓN

Hace 108 días que Leo Messi no juega un partido con el Barcelona. Fue el de la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Han pasado muchas semanas después de ese encuentro de mal recuerdo para los barcelonistas y la vida, sin Leo Messi, se hace todavía más difícil. Ya en la recta final de su recuperación, el argentino puede volver a vestirse de corto, calzarse las botas y saltar a un terreno de juego para jugar... ¡Contra el Valencia!

Su vuelta es la mejor noticia para el Barça porque siempre es una alegría contar con el mejor jugador del mundo, que se ha perdido toda la pretemporada por culpa de la Copa América y  una lesión sufrida en el primer entrenamiento en el que participó.

Han sido tres partidos en los que se le ha echado de menos y en los que el Barça no ha logrado los resultados esperados. Volvería en un partido grande, contra el finalista de la Copa del Rey y contra un equipo de Champions League. Con Messi, el Barça recuperará las formas porque una cosa es organizarte sin tu líder y otra es hacerlo con él. Con Leo, todo se estabiliza y el equipo da un paso adelante.

A todo ello, se puede unir también la vuelta de su mejor socio: Luis Suárez, también aquejado de unas molestias. Es lo mejor para acabar con el convulso mercado que ha tenido el club durante este verano porque cuando parecía que todo estaba planificado, apareció en escena el caso Neymar que lo complicó todo.

Parece que las cosas vuelvan a su sitio. Fin de mercado, regreso de los dos referentes... El parón habrá ido bien al Barça. Valverde tiene ahora la oportunidad de olvidarse de los condicionantes de compras o ventas para dedicarse a lo suyo, a gestionar una plantilla que es más corta que la del año pasado. 

EL VERDADERO VALVERDE 

Ahora Valverde podrá ser Valverde y tomar decisiones según sus pensamientos, léase Ivan Rakitic. El croata, suplente en los tres anteriores encuentros, no será traspasado y el técnico tiene la potestad de decidir libremente si lo recupera para la titularidad  o, por contra, le reserva un puesto en el banquillo. Si opta por lo primero, puede acarrear el desplazamiento de otros jugadores como es el caso de Frenkie de Jong, quizás al pívote, o el de Sergi Roberto al lateral.

La vuelta de Rakitic supone añadir mucha  competencia en el centro del campo. Lo normal sería que los titulares fueran el croata, De Jong Busquets. Veremos cómo avanza la temporada y el papel de otros jugadores como Aleñá y el de los dos arturos. 

EL PAPEL DE LOS CENTROCAMPISTAS 

Arturo Vidal no apunta a jugar de titular, pero puede tener sus minutos lejos del Camp Nou. ¿Y qué Arthur veremos? El que maravilló a inicio del pasado curso o el de final de temporada al que le faltaba energía. Esta es otra de las preguntas que flotan en el aire.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En definitiva, es una temporada repleta de interrogantes que los partidos se encargarán de resolver. Particularmente, me gustaría que Carles Aleñá tuviera protagonismo en el equipo para acabar de asentarse y que Riqui Puig también siguiera con la puerta abierta del primer equipo. Parecía que podía ser el revulsivo pero de momento ha pasado al filial y en el último encuentro del Barcelona B no fue ni titular. Son jugadores a los que quiero ver con asiduidad porque pueden aportar mucho al equipo.

Leo Messi