ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Enrique, Benítez y sus circunstancias

OPINIÓN

El Madrid ha perdido pegada con Benítez / | EFE

Cuestión de concepto. El Barça y el Madrid han empezado la temporada sin grandes alardes. De entrada, ninguno de los dos es líder, lo cual ya es noticia y mucho más después de que el que comanda la Liga, el Villarreal, perdiera ayer con el colista. Pero es que los blaugrana y los blancos no hacen más que perder puntos. Seis cada uno, consecuencia de dos derrotas, el Barça, y tres empates, el Madrid. Números muy mediocres que apenas se pueden excusar con las lesiones, que las han tenido y las tienen los dos. Pero cuando uno pierde dos partidos seguidos fuera y el otro pierde cuatro puntos en dos encuentros, es que algo falla.

Las circunstancias son las que son y la bajas de Messi e Iniesta han acentuado el trasvase del Barça hacia el contragolpe. Luis Enrique ya exploró este camino la temporada pasada y le salió fenomenal, Pero, claro, con Messi, Iniesta, Pedro... y Xavi, no nos olvidemos de Xavi, que cuando salía ponía el toque de calidad y ejercía de guardián del estilo genuino que el equipo se resistía a abandonar. Ahora, Luis Enrique se ha quedado huérfano de ‘tiquitacateros’, si me permiten la expresión, y el equipo lo nota. Sin control, el rival crea más ocasiones y ahí están los goles encajados. Todo debería solucionarse cuando vuelvan Messi e Iniesta y Arda Turan pueda jugar. Y si fichan a algún pelotero de los buenos, todavía mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Las circunstancias del Madrid son más de concepto. Con Benítez no podía esperarse otra cosa que un equipo más reservón en aras a conseguir más seguridad defensiva. Por ahí vienen los empates, han perdido pegada y cuesta más marcar y lo peor es que se dedican más a mantener un marcador a favor corto que a aumentarlo, como era seña de la casa. Así se les fueron dos puntos en el Calderón y se les irán más si Benítez sigue tan amarrategui y con cambios tan cagones como el de quitar a Benzema y poner a Kovacic.